Exchanges

España aprueba la primera plataforma de servicios de activos virtuales

Autor Por Redacción Cripto247
España aprueba la primera plataforma de servicios de activos virtuales

Bit2me recibió la licencia que le permite operar en el país

El Banco de España aprobó esta semana la primera plataforma que actúa oficialmente como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) reconocido en el país. Bit2me recibió la licencia que le permite operar en el país tras haber trabajado con el regulador para demostrar que cumple con los requisitos definidos por la ley.

El exchange emitió un comunicado de prensa en el que destaca el anunció como un paso más en la adopción masiva de Bitcoin y el resto de criptodivisas en la sociedad española.

El nuevo registro que deben completar los VASP en España deriva de un cambio en la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo aprobada en abril. Aunque Bit2me ha sido el primer exchange aprobado por el Banco de España, también los exchanges internacionales tendrán que registrarse si quieren dar servicio a los clientes españoles.

Este registro, creado en octubre pasado, sirve para coordinar las sanciones que tienen como propósito el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo con los activos de criptodivisas que se negocien a través de estos proveedores de activos. Por ello, cada exchange deberá presentar un manual de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como un documento de gestión de riesgos en el que se detallará el flujo de información y las acciones que se llevarán a cabo para cumplir con la diligencia debida.

Las sanciones que tendrán que pagar las empresas que sigan actuando en el país sin la licencia y que evadan este registro tendrán que pagar entre 150.000 euros (170.498 dólares) y 10.000.000 de euros (11.366.900 dólares). Las penas también podrían incluir sanciones a las personas que las dirijan.

 

Seguir leyendo:

La Guardia Civil española desbarata una banda que lavaba dinero con criptomonedas
Empanadas gratis de por vida: la iniciativa NFT de tres argentinos en España
► Qué significa y cuál es la razón por la que se “queman” criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando