REGULACIÓN 04/04/2020 - 10:26

España emite avisos fiscales para inversores cripto

Autor Por Redacción Cripto247
España emite avisos fiscales para inversores cripto
España emite avisos fiscales para inversores cripto

El número de avisos fiscales para actores del ecosistema cripto español aumentaron en más de un 400% desde el año pasado.

España emite avisos fiscales para inversores cripto

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de España comenzó a emitir avisos fiscales a los inversores cripto. Las advertencias, que comenzaron el 1 de abril y durarán hasta el 30 de junio, están destinadas a 66 mil comerciantes e inversores cripto en el país.

La autoridad responsable de los sistemas tributarios y aduaneros del país europeo incrementó asombrosamente la cantidad de avisos fiscales a los inversores cripto; el año pasado se emitieron 14.700, por lo que se observa un creciente interés en el país por las criptomonedas. Esto ha llamado la atención de AEAT, que durante los últimos dos años se ha centrado principalmente en empresas asociadas con monedas digitales.

El organismo abarca, además de exchanges y ATMs, compañías financieras y otras empresas que admitan criptoactivos como opción de pago. Mientras, solo 16 firmas de estas características se han registrado en el país, según un informe de la Oficina Nacional de Investigación de Fraudes (ONIF).

La emisión de los avisos por parte de la institución española llega en un momento delicado para el país. El brote del COVID-19 tiene a España como el tercer país más afectado, con 110.000 casos positivos, más del 10% de los casos mundiales.

Sin embargo, a partir de las declaraciones del Ministerio de Salud de España, donde aseguraron que “la cantidad de casos nuevos se está estabilizando”, se espera que los avisos fiscales funcionen según lo planeado.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando