EXCHANGE 09/05/2022 - 10:55

España obliga a Binance a suspender la venta de derivados cripto

Autor Por Redacción Cripto247
España obliga a Binance a suspender la venta de derivados cripto
España obliga a Binance a suspender la venta de derivados cripto

El exchange eliminó el servicio de la versión española de su página web.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España instó al exchange Binance a suspender por completo la venta de derivados de criptoactivos en el país. La noticia trascendió en las últimas horas entre los medios españoles, que detectaron que la plataforma en español del exchange ya no cuenta con ese servicio.

Según publicó La Información, las autoridades de Binance se reunieron a principios de año con funcionarios de la CMNV para presentar las credenciales correspondientes que le permitían operar en el país. Asimismo, el exchange presentó una oferta para ser incluida en el registro oficial del Banco Central de España (BdE), con el objetivo de expandirse en la región. Sin embargo, parece que la aprobación del BdE aún no había llegado.

Este episodio entre el organismo regulador de España y Binance llega 7 meses después de un cruce mediático en Twitter protagonizado por el mismísimo Andrés Iniesta. La exfigura del Barcelona y de la Selección española de fútbol había hecho un breve comercial para promover el uso de la plataforma de compraventa de criptomonedas, y la CMNV le llamó la atención públicamente.

Leer más: ► España advierte a Andrés Iniesta por promover el uso de criptomonedas

Hola, @andresiniesta8, los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes. Es recomendable (…) informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan”, publicó la oficina en su cuenta oficial de Twitter. Desde ese momento, la relación con Binance ya mostraba cierta rispidez.

 

Seguir leyendo:

► Estas son las criptomonedas más buscadas en Europa
► Las operaciones cripto en Europa representan el 25% del total global
► Advierten sobre la falta de regulación cripto

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando