Regulación Libra

España se suma a la ola de críticas europeas a Libra

Autor Por Redacción Cripto247
España se suma a la ola de críticas europeas a Libra
España se sumó a la ola críticas europeas a Libra.

Una la vicegobernadora del Banco Central ibérico dijo que la stablecoin podría traer un desequilibrio financiero.

España se sumó a la ola críticas europeas a Libra.

España se sumó a la crítica masiva tras el resurgimiento del proyecto Libra. Margarita Delgado, vicepresidenta del Banco de España, afirmó que la stablecoin de Facebook es una amenaza para el equilibrio financiero de los bancos y para el euro.

Libra podría ser un elemento desestabilizador de la economía. Las potenciales consecuencias son de tal magnitud que debemos mantener todo tipo de cautelas“, dijo Delgado en la conferencia II Foro de Banca “El sector bancario ante el reto de la digitalización”, según informó el medio local Expansión.

Otro de los puntos mencionados, que tiene que ver con una de las críticas más fuertes a Facebook, es la de la privacidad de los datos del usuario. “Los acuerdos contractuales que determinarán el comportamiento de Libra no son lo suficientemente transparentes como para que los usuarios entiendan bien los riesgos a los que están expuestos“, destacó la vocera que representa al ente financiero nacional más importante.

Por otra parte, está la problemática regulatoria. Tan amplio como sujeto al escepticismo, el control de Libra también fue una de las temáticas abordadas por Delgado quien pidió una normativaneutra, justa y simétrica” paras las Bigtech, las grandes compañías del rubro de la tecnología. La directiva exigió una regulación que permita a “la innovación seguir avanzando y que garantice la igualdad de oportunidades” con los bancos tradicionales.

Sobre los conflictos financieros que podría ocasionar Libra, la vicegobernadora mencionó dos puntos: la volatilidad y la liquidez. La ausencia de un mecanismo de provisión de activos físicos, es decir de monedas reales, es una de las situaciones que podría poner en peligro al sistema financiero, según la funcionaria. También, Delgado remarcó que la volatilidad del token podrían hacer “erosionar” a la economía a partir de la influencia que tenga en los bancos y en los sistemas de pagos.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando