Informe 28/03/2021 - 16:52

HODL or die: Bank of America recomienda invertir en criptomonedas a largo plazo

Autor Por Redacción Cripto247
HODL or die: Bank of America recomienda invertir en criptomonedas a largo plazo
Aumenta el HODLing entre los pequeños inversores

Un nuevo informe del Bank of America destaca las ventajas de las inversiones a largo plazo.

El reconocido banco estadounidense Bank of America, publicó un informe en el que destacó las virtudes de las inversiones a largo plazo. En medio de una marcada corrección del 20% en el precio de Bitcoin (BTC) tras tocar su máximo histórico, las conclusiones de los expertos sobre los mercados tradicionales pueden extrapolarse a los activos digitales.

Luego de un análisis sobre el índice S&P 500, uno de los principales indicadores del mercado financiero, el Bank of America advirtió que la venta de activos en períodos de “pánico” puede conducir a la pérdida de oportunidades. Asimismo, sugirió que “esperar las caídas” (postergar una inversión hasta el precio de un activo descienda) podría opacar los mejores días.

El análisis de los especialistas apunta principalmente a aquellos inversores recién iniciados en el mercado, todavía acompañados por el temor de perder sus inversiones. Muchos de ellos tienen el impulso de vender luego de cada recesión profunda, aunque desde el banco marcan que los mejores saltos le siguen a esas caídas. En pocas palabras, la venta desesperada podría conducir a la pérdida de los mejores días.

Permanecer invertido durante tiempos turbulentos puede ayudar a recuperar las pérdidas después de los mercados bajistas, deslizó la directora de Acciones y Estrategias del Bank of America, Savita Subramanian. Y agregó: “Se necesitan alrededor de 1.100 días hábiles en promedio para recuperar las pérdidas después de un mercado bajista”.

Sin embargo, la experiencia marca que los tiempos de las criptomonedas han sido más acelerados. Si bien la volatilidad característica de BTC y las altcoins alimenta el “temor bajista”, también ha conducido a rápidas recuperaciones.

Los inversores cripto, a pesar de las oportunidades del trading, han adoptado en su mayoría la posición recomendada por el banco. El suministro circulante de BTC que se mantiene en una misma dirección durante un año o más, no suele presentar niveles inferiores al 60%, por lo cual el HODLing parece ser la práctica más adoptada por los bitcoiners.

Además, desde que comenzó el último rally de BTC en octubre del año pasado -encabezado por las inversiones institucionales-, solo se ha movido poco más del 35% de las criptomonedas en circulación. Gracias a ese HODLing, el ecosistema creó decenas de nuevos millonarios en el último año.

 

 

Seguir leyendo:

► Camino a las criptomonedas: cada vez hay más bancos interesados en sumarse al ecosistema
► Aumenta el HODLing entre los pequeños inversores

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando