REGULACIÓN 17/11/2022 - 10:23

Estados Unidos insiste en la coordinación internacional para regular el mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Estados Unidos insiste en la coordinación internacional para regular el mercado cripto
La mayoría de los inversores de Bitcoin usa Twitter como principal canal de comunicación

El jefe de la CFTC aseguró que es fundamental la colaboración internacional dada la naturaleza transfronteriza del mercado.

Rostin Behnam, jefe de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC), habló públicamente sobre la necesidad de regular el mercado cripto y pidió por una coordinación internacional entre las agencias reguladoras. El funcionario norteamericano subrayó la importancia de proteger a los clientes y garantizar la estabilidad del mercado.

Luego del colapso de FTX, las presiones sobre los organismos reguladores para establecer marcos regulatorio claros en el ecosistema se intensificó. En ese sentido, figuras como Behnam o su colega de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, aprovecharon para mostrarse como líderes de los desarrollos regulatorios en la arena política.

“Es un gran problema. Gary y yo participamos en muchas organizaciones multilaterales con otras jurisdicciones y la regulación de las criptomonedas ha sido una alta prioridad durante varios años en este momento, expresó la máxima autoridad de la CFTC.

Leer más: ► Organismos reguladores de los Estados Unidos investigarán lo sucedido con FTX

Behnam reconoció además que la naturaleza transfronteriza de las criptomonedas dificulta considerablemente su control y el establecimiento de jurisdicciones en los organismos encargados.

Ciertamente, los mercados de swaps son de naturaleza muy internacional, pero tiene que haber coordinación entre los reguladores internacionales. En última instancia, sin embargo, tener una estructura regulatoria dentro de los Estados Unidos, que creo que tiene que ser la prioridad, impediría por ley, tanto en el lado civil como en el penal, que estos emisores, estos intercambios ofrezcan servicios a los clientes estadounidenses”, agregó.

 

Seguir leyendo:

En apenas una semana se retiraron 5,3 mil millones de dólares en BTC y ETH de los exchanges
JP Morgan cree que Bitcoin podría caer a USD 13K tras el colapso de FTX
► Charles Hoskinson cree que el incidente de FTX podría ser el último evento del invierno cripto

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando