CBDC 28/05/2022 - 00:10

Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino para ciertas actividades económicas

Autor Por Redacción Cripto247
Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino para ciertas actividades económicas
Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino para ciertas actividades económicas

Se presentó un proyecto de ley que acusa a China de querer “espiar” a cualquier que utilice su nueva CBDC.

El Congreso de los Estados Unidos trabajará en un proyecto de ley que pretende limitar el uso de la nueva moneda de digital de banco central (CBDC) de China, con el argumento de proteger al país de eventuales “impactos indeseables”. La iniciativa es impulsada por tres senadores republicanos, que consideran que el nuevo activo digital como un problema de “vigilancia de la actividad financiera”.

Ley de defensa de los estadounidenses de las monedas digitales autoritarias: así nombraron a su proyecto los legisladores Marco Rubio, Tom Cotton y Mike Braun. De aprobarse, el yuan chino (e-CNY) estará prohibido para ser usado en “tienda de aplicaciones”; esta categoría abarca desde sitios web y aplicaciones de software hasta servicios electrónicos que se encuentren en cualquier dispositivo informático de uso general.

Leer más:La incorporación de las CBDC al sistema de pagos internacionales será un paso histórico en la digitalización financiera

El Partido Comunista Chino utilizará su moneda digital para controlar y espiar a cualquiera que la utilice. No podemos darle a China esa oportunidad: Estados Unidos debería rechazar el intento de China de socavar nuestra economía en su nivel más básico”, explicó el senador Cotton, quien ha respaldado la idea de un dólar digital en varias oportunidades.

Por su parte, Rubio se hizo eco de las declaraciones de su colega y también vinculó a la nueva moneda digital de pago electrónico o DCEP (como la ha nombrado el Gobierno chino) a la idea de instrumento para infiltrarse en la economía estadounidense.

 

 

Seguir leyendo:

Dos senadoras trabajan en un marco regulatorio amplio y bipartidista para las criptomonedas
► El Banco de Pagos Internacionales da nuevos detalles sobre su plataforma multi-CBDC
Uno de cada cuatro países ya comenzó a desarrollar monedas digitales propias

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando