Ethereum 06/12/2022 - 00:46

Estos son los principales usos de Ethereum, según Vitalik Buterin

Autor Por Redacción Cripto247
Estos son los principales usos de Ethereum, según Vitalik Buterin
Estos son los principales usos de Ethereum, según Vitalik Buterin

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin eligió esta semana los cinco principales proyectos y casos de uso que se están contruyendo y desplegando, a las que se refirió como las que más le “entusiasman”.

Según Vitalik, incluso hace unos años, sus opiniones sobre lo que Ethereum y las cadenas de bloques podían hacer por el mundo eran extremadamente abstractas. Pero a partir de ahora, ya no se trata de las ideas inexploradas, sino de las que ya están en marcha.

Esto es lo que más entusiasma del ecosistema de aplicaciones de Ethereum a Vitalik Buterin

Aplicaciones basadas en el dinero

Las apps que se centran en casos de uso del “dinero”, son las preferidas de Vitalik para construir sobre Ethereum. Vitalik hace hincapié en la validez de la famosa fusión The Merge, que ya ha ayudado a acelerar las transacciones en la red y también a frenar las comisiones cobradas:

“La tecnología de escalado, como los rollups optimistas y ZK, avanza rápidamente. La recuperación social y los monederos multisig se están volviendo más prácticos con la abstracción de cuentas. Estas tendencias tardarán años en manifestarse a medida que se desarrolle la tecnología, pero ya se está avanzando.”

DeFi e identidad digital

DeFi y la identidad digital son sus siguientes casos de uso que han conseguido una amplia adopción en pocos años. Hablando del creciente dominio de DeFi en el mercado de las criptomonedas, Vitalik también se refirió a las stablecoins, afirmando que “las stablecoins descentralizadas son, y probablemente serán siempre, el producto defi más importante”.

Leer más: El ecosistema cripto impulsa la innovación en los negocios: casos de uso de blockchain en el sector empresarial

Hablando de plataformas de identidad, Vitalik parece estar entusiasmado con la tecnología, pero no tiene la misma opinión sobre las plataformas que la construyen. En términos de Vitalik, los esfuerzos centralizados para lograr la identidad digital son la forma equivocada de trabajar en este tipo de productos; en su lugar, requieren herramientas descentralizadas para construirlo desde cero.

Sin embargo, alabó los avances en torno a ENS, SIWE, PoH, POAP y otros servicios basados en el ecosistema de la identidad.

DAO y aplicaciones híbridas

Vitalik aplaude el crecimiento que se ha observado en estos dos sectores y prevé nuevas iteraciones y desarrollos para aumentar su productividad. Según las propias palabras de Vitalik:

“DAO” es un término poderoso que captura muchas de las esperanzas y sueños que la gente ha puesto en el criptoespacio para construir formas de gobierno más democráticas, resistentes y eficientes”.

Al hablar de las DAO, el cofundador de Ethereum se refirió a Maker DAO, que tiene “7.800 millones de dólares en garantías, más de 17 veces la capitalización de mercado del token MKR”. Por lo tanto, Vitalik señala que, si la gobernanza dependiera de los titulares de MKR sin garantías, alguien podría comprar la mitad de MKR y utilizarla para manipular los oráculos de precios y, a su vez, robar una gran parte de la garantía para sí mismo”.

Leer más: Cardano se destaca entre las principales blockchain por su cantidad de desarrollos

Aunque lo mismo ha sucedido con otros proyectos pequeños y Maker ha sido capaz de salvaguardarse de un evento tan catastrófico, Vitalik está seguro de que los nuevos desarrollos aliviarán las irregularidades con el tiempo.

Vitalik también señaló que, aunque hay muchas aplicaciones que no son totalmente on-chain, aprovechan tanto blockchains como otros sistemas para mejorar sus modelos de confianza. Se trata, en su mayoría, de aplicaciones híbridas y la “votación”, por ejemplo, es un gran ejemplo que hace uso de esta técnica.

 

Seguir leyendo:

► Crece el apetito de las ballenas de BTC y ETH mientras los precios no repuntan
► Las tres clases de inversionistas que suelen ganar cuando cae el precio de bitcoin
► Bitcoin, mejor que las acciones en el tercer trimestre de 2022

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando