OPINIÓN 12/11/2021 - 10:52

ETH podría llegar a ser la criptomoneda líder del mercado

Autor Por Redacción Cripto247

Ken Griffin, CEO de Citadel, elogió a la altcoin líder.

Ken Griffin, CEO del fondo de cobertura internacional Citadel, cuestionó algunos aspectos técnicos de bitcoin (BTC) y aseguró que ether (ETH) tiene un mayor potencial para convertirse en la criptomoneda más dominante del ecosistema.

Ken Griffin, CEO de Citadel.

A partir del año pasado, bitcoin (BTC) comenzó a ser tomado en serio por grandes y pequeños inversores. La criptomoneda entró en estrategias financieras particulares y corporativas, e incluso los asuntos que tienen que ver con su regulación se han ganado un lugar en la agenda política de las principales potencias mundiales. Sin embargo, aún quedan algunos pocos críticos.

En diálogo con DealBook, Griffin mencionó algunas debilidades de BTC en comparación a otros activos digitales: el impacto ambiental que supone su extracción (un punto que gradualmente disminuye gracias a proyectos sustentables en todo el mundo), la baja velocidad de transacción de su red y su supuesta “vulnerabilidad al fraude”.

En función a esos puntos, el empresario aseguró que Ethereum es la blockchain mejor preparada para afrontar los problemas que se les pueden llegar a presentar. Puntualmente, habló de su huella de carbono más pequeña y de los menores costos de transacción.

Pese a sus diferencias entre las dos criptomonedas más grandes del mercado, Griffin destacó a la tecnología blockchain. De hecho, la llamó “una forma poderosa de mantener un libro de contabilidad descentralizado en todo el mundo”.

Por último, el CEO de Citadel dejó en claro que su compañía no opera con activos digitales, aunque remarcó que la situación podría cambiar si Estados Unidos avanza hacia una regulación cripto. Se convertirá en un mercado mucho más competitivo cuando haya claridad regulatoria y eso sería bueno. Satisfaría las necesidades de nuestros socios de corretaje que desean tener una empresa de primer nivel que establezca precios”, agregó.

 

Seguir leyendo:

► El CEO de Apple invierte en criptomonedas
► Bitcoin y Ether alcanzan nuevos máximos históricos
► Solana supera a Tether en capitalización de mercado y ya es la 4ta criptomoneda más grande del mercado

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando