ETH ECLIPSA A BITCOIN 06/12/2021 - 08:04

Ether podría terminar el año como la mejor reserva de valor contra la inflación

Autor Por Redacción Cripto247

El altcoin líder no se vio afectada por el último derrumbe de bitcoin.

Bitcoin (BTC) sufrió una fuerte corrección el último fin de semana, que alejó su precio del máximo histórico superior a los USD 68.000. Sin embargo, la buena noticia para el mercado cripto fue que la caída de la criptomoneda líder no afectó demasiado al resto de las altcoins, o al menos a Ether (ETH), que continúa por encima de los USD 4.100.

La segunda mayor criptomoneda del mercado ha logrado resistir por encima de su nivel actual, y está a un 15% de su máximo histórico. La diferencia entre su comportamiento y el de BTC, sugiere que muchos inversores han invertido en ella en medio del colapso de BTC.

Los analistas han puesto el ojo en el comportamiento del altcoin de referencia durante el último fin de semana, ya que el par comercial ETH/BTC llegó a un máximo de tres años. Crypto Birb, un popular analista de mercado, sugirió en Twiter que los inversores están tomando ETH como cobertura.

Leer más:ETH acaricia su ATH y alcanza su máximo de 42 meses vs BTC

Por otro lado, los especialistas destacaron el crecimiento de ETH en términos de dominio de mercado y remarcaron que el altcoin creció más de un 300% en lo que va del año, mientras BTC estaría cerrando el 2021 en casi un 70%.

Ethereum está superando a Bitcoin por un amplio margen este año. Aumentó su dominio del mercado al 22%. La cantidad de direcciones activas en la red continúa aumentando mientras que la emisión neta de ETH continúa cayendo, lo que podría ser la razón principal de su rápido aumento”, aseguró Lukas Enzersdorfer-Konrad, director de Producto de Bitpanda.

 

Seguir leyendo:

► Raoul Pal es optimista: cree que ETH crecerá un 100% antes de fin de año
► Digital Currency Group invierte USD 85 millones en ZCash y dispara su precio
► Grayscale lanza un fondo de Solana (SOL)

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando