Hito 19/01/2022 - 02:38

Ethereum registra su primera semana consecutiva de emisión deflacionaria

Autor Por Redacción Cripto247

Se han destruido más ETH de los que se han creado en los últimos siete días.

Un nuevo hito aparece como buen augurio para la próxima hoja de ruta 2.0 de Ethereum: en medio de la creciente actividad de la red, Ethereum ha registrado su primera semana consecutiva de emisión deflacionaria. Esto significa que se han destruido más ETH de los que se han creado en los últimos siete días.

Según el agregador de datos de Ethereum Watch The Burn, entre el 11 y el 18 de enero se destruyeron 5.910 ETH más de las que se crearon, lo que equivale a una compensación de emisión semanal neta de 18,8 millones de dólares. La compensación de la emisión semanal fue de aproximadamente 15.500 ETH o USD 51.M a partir del 17 de enero.

 

Mientras, el proveedor de datos Ultrasound Money estima que se destruyeron más de 100.300 ETH sólo durante la semana pasada, a un ritmo de 10 ETH cada minuto. OpenSea fue el mayor quemador destruyendo 17.625 ETH, seguido de ETH transfers con 9.599 ETH, y Uniswap v3 con 6.249 ETH.

Desde que el EIP-1559 introdujo el mecanismo de quema de Ethereum a principios de agosto de 2021 ya se han quemado más de 1,5 millones de unidades de ETH, a un ritmo de 6,47 ETH cada minuto. Y en menos de seis meses la suma alcanza los casi 5.000 millones de dólares de ETH en menos de seis meses.

 

Y no solo eso, sino que con la introducción del consenso Proof-of-Stake, que pondrá fin a las recompensas por bloque para los mineros Proof-of-Wor, se espera una reducción adicional del 90% en la emisión de ETH.

Po otra parte, el usuario de Twitter “CryptoGucci” comentó la importante reducción en la emisión de ETH, estimando que la inflación de Ethereum ha bajado casi un 70% desde que el 1559 entró en funcionamiento.

Sin embargo, no todos están convencidos de que la emisión deflacionaria beneficiará a todos los participantes de la red de Ethereum. “¿Soy el único al que le preocupa que Ethereum se vuelva #deflaccionario?”, publicó Brian Sgeth, ex presidente de Vista Equity Partners. “Si eres un inversor esto parece bueno para los rendimientos, pero si eres un usuario sin embargo, esto no parece ideal“, aseguró el billonario.

 

Seguir leyendo:

► Raoul Pal es optimista: cree que ETH crecerá un 100%
► Ethereum pierde protagonismo en el ecosistema DeFi
► La propuesta de Buterin para bajar las tarifas de gas de la red Ethereum

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando