Opinión Libra

EToro le recomienda a Facebook enfocarse en Calibra

Autor Por Redacción Cripto247
EToro le recomienda a Facebook enfocarse en Calibra
EToro le recomienda a Facebook enfocarse en Calibra.

El broker aconsejó a la compañía apoyar a Libra en otras stablecoin y poner su foco en el desarrollo de su billetera digital.

EToro le recomienda a Facebook enfocarse en Calibra.

Los investigadores del reconocido broker eToro instan a Facebook a enfocar su proyecto Libra en otras stablecoins de terceros. La famosa empresa blockchain recomendó al gigante de las redes focalizarse en su billetera digital.

Según un informe de este jueves publicado por Finextra, una unidad de investigación de eToro explicó que el proyecto de Mark Zuckerberg tiene “una oportunidad pionera”, pero debe cambiar su estrategia. El reporte explica que la fuerte oposición que tuvo Libra lo llevó a generar cierta desconfianza.

De todas formas, los investigadores del broker señalan que todavía hay motivos que pueden llevar a cumplir el objetivo de crear una red de pagos entre pares para mejorar la inclusión financiera. Este era el objetivo principal destacado por la Asociación. Según eToro, Facebook podría resolver sus problemas delegando la creación de activos a terceros que ya estén regulados.

La compañía especialista en blockchain advierte que si el gigante de las redes se apoya en stablecoins con respaldo fiduciario, podrá centrarse de lleno en el desarrollo de su billetera digital Calibra. El informe recomienda esta medida para que el proyecto de Mark Zuckerberg pueda centrarse en los más de 2.500 millones de usuarios que ya posee.

EToro, por su parte, tiene varias stablecoin respaldadas por el dólar, la libra esterlina y el euro. Yoni Assia, fundador de la firma, llamó a Libra a que exija un marco legal favorable que cubra “los gastos de los terceros que usan la red para ejecutar pagos“. El ejecutivo justificó esta posición: “La carga regulatoria y los costos recaerían sobre aquellos que usan el sistema para sus propias ganancias“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando