CBDC 01/04/2021 - 11:21

Euro digital: Christine Lagarde da precisiones sobre el nuevo activo

Autor Por Redacción Cripto247
Euro digital: Christine Lagarde da precisiones sobre el nuevo activo
Euro digital: Christine Lagarde da nuevas precisiones sobre el proceso legal del nuevo activo

La presidenta del BCE señaló que la nueva CBDC europea podría lanzarse en 2025.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), explicó cómo será el proceso administrativo para lanzar el euro digital -si es que finalmente logra los consensos necesarios- y sugirió que podría llegar antes de lo esperado.

En octubre de 2020, el BCE abrió una consulta popular para conocer las opiniones de la ciudadanía sobre la nueva moneda digital del banco central (CBDC) a nivel regional. Según adelantó Lagarde, se recibieron aproximadamente 8 mil respuestas. El banco elaborará un informe a partir de las conclusiones que se saquen, y lo enviará al Parlamento Europeo.

Tras las conclusiones de los legisladores europeos, el Consejo de Gobierno del BCE determinará si el organismo está en condiciones de comenzar a experimentar con el nuevo activo a mediados de este año. Desde ese momento hasta un eventual uso ciudadano, podrían pasar al menos cuatro años.

Todo el proceso, en mi opinión, llevará otros cuatro años, tal vez un poco más. Pero espero que podamos mantenerlo dentro de cuatro años”, deslizó Lagarde en diálogo con Bloomberg.

La expresidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) explicó que el desarrollo técnico y legal de la nueva CBDC requiere de “un esfuerzo técnico y un cambio fundamental”, y recordó la postura que adoptó el organismo desde el inicio del proyecto: priorizará “hacerlo bien” antes que “hacerlo rápido”.

Se lo debemos a los europeos, necesitan sentirse seguros y protegidos. Necesitan saber que poseen un equivalente respaldado por un banco central. Tenemos que asegurarnos de que no vamos a romper ningún sistema, sino de mejorar el sistema”, agregó la economista francesa.

A principios de febrero, Fabio Panetta, miembro del BCE, sugirió que el organismo establecerá un “techo” a las tenencias de euros digitales. Si bien se trata de variables que se refinarán en el futuro, en principio se baraja un límite de 3.000 euros (aproximadamente 3.600 dólares) por ciudadano.

 

Seguir leyendo:

► La Reserva Federal reconoce el potencial de las CBDC para hacerle frente a las stablecoins
► Europa reconoce que el sector privado podría colaborar con el desarrollo de un euro digital
► Lagarde da nuevos detalles sobre el euro digital y muestra incomodidad con Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando