Encuesta 15/04/2021 - 05:31

Euro digital: los europeos destacan la privacidad en el desarrollo de la moneda

Autor Por Redacción Cripto247
Euro digital: los europeos destacan la privacidad en el desarrollo de la moneda
Euro digital: la mayor parte de los europeos prioriza la privacidad en el desarrollo de la moneda

El Banco Central Europeo presentó los resultados de su consulta pública.

El Banco Central Europeo (BCE) publicó los resultados de su consulta pública a ciudadanos, empresas e inversores locales sobre la viabilidad de una moneda digital del banco central (CBDC) a nivel regional. Luego de más de 8.200 respuestas recibidas, el organismo se encamina hacia el desarrollo del euro digital.

Las respuestas provenientes de Alemania lideraron la consulta, con el 47%. El segundo lugar lo ocupó Italia con el 15% y Francia completó el podio con el 11%. La intención del BCE era conocer qué tipo de inquietudes tenía la región respecto al nuevo producto, y que aspectos debía priorizar a la hora de su desarrollo.

La tendencia fue bastante clara y un aspecto se impuso de forma considerable: la privacidad, con el 43% de adhesión. “La privacidad es considerada la característica más importante de un euro digital tanto por los ciudadanos como por los profesionales que participan en la consulta, especialmente los comerciantes y otras empresas”, reza el comunicado elaborado por el banco.

Entre el resto de los aspectos a priorizar por el BCE a la hora de crear el nuevo activo, los resultados fueron: seguridad (18%), capacidad de pago (11%), eliminación de costos adicionales(9%) y uso offline (8%).

La mayoría de los ciudadanos de la muestra optan por la privacidad, incluso si eso restringiría la usabilidad a las transacciones offline y limitaría la alternativa de recibir servicios innovadores adicionales o incluso con una combinación de funcionalidades tanto offline como online”, marcaron desde el organismo europeo.

Según lo ha declarado la propia presidenta del BCE, Christine Lagarde, el organismo ha priorizado otras cuestiones referentes al euro digital antes que la rapidez de su lanzamiento. Una de ellas, como es evidente, fue conocer la opinión de los ciudadanos antes de comenzar a desarrollarlo.

Una vez que comience el proceso de creación (posterior a la aprobación del Consejo de Gobierno del BCE y del Parlamento europeo), el lanzamiento de la nueva moneda podría demorar entre cuatro o cinco años.

 

Seguir leyendo:

► España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto
► Euro digital: analizan ponerle un “techo” a las tenencias
► Las monedas digitales pueden cambiar la relación de los bancos centrales y la sociedad

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando