BLOCKCHAIN 02/07/2020 - 14:27

Europa financia proyectos sociales basados en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Europa financia proyectos sociales basados en blockchain
Europa financia proyectos sociales basados en blockchain

La Comisión Europea premió seis iniciativas con 5 millones de euros en el marco de su concurso “Blockchains for Social Good”

Europa financia proyectos sociales basados en blockchain

El Consejo Europeo de Innovación financió con 5 millones de euros (USD 5,6 millones) a seis proyectos basados en tecnología blockchain. Se trata de un concurso en el que participaron diversas firmas de todo el mundo, que presentaron iniciativas de ayuda social a partir de la aplicación de la tecnología. El primer premio fue para una startup holandesa que combatirá la propagación de fake news y el plagio en los medios de comunicación.

Se trata del concurso “Blockchains for Social Good”, de la Comisión Europea, que contó con 179 compañías participantes, procedentes de 43 países –de los cuales 19 no eran europeos-. El premio busca promover el uso de blockchain en áreas de comercio justo, inclusión financiera, trazabilidad y en el desarrollo de una economía circular descentralizada.

Entre las empresas ganadoras, detrás de la firma de autenticidad holandesa WordProof fueron premiadas una startup británica (PPP), una iniciativa finlandesa (GMeRitS), un proyecto de desbloqueo de efectivo de Oxfam (OXBBU), una plataforma de comercio francesa (CKH2020) y un proyecto italiano de mercado digital (PROSUME).

“Vale la pena señalar que uno de los requisitos del Premio era presentar soluciones desarrolladas en Código Abierto. Esto permitirá que más innovadores se beneficien de las soluciones tecnológicas avanzadas desarrolladas por los ganadores del premio y los demás participantes en el Premio”, remarcó el Consejo.

La presentación de proyectos cerró en septiembre del año pasado, cuando el organismo europeo aun consideraba destinar sólo un millón de euros a cinco iniciativas. Ante la variedad y el interés de diversas propuestas, el presupuesto se quintuplicó y el quinto puesto fue dividido, permitiendo la condecoración de otra iniciativa.

El flamante ganador del primer premio, la startup holandesa WordProof –que combatirá la propagación de Fake News– recibió un millón de dólares. Además, recientemente fue reconocida por el Fondo de Innovación Holandés que, en pos de impulsar el desarrollo de plataformas que garanticen la protección de datos en internet, financió a la firma con más de USD 300.000.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando