CIBER DELITO

Ex empleado de Microsoft es condenado por malversar fondos y convertirlos en Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Ex empleado de Microsoft es condenado por malversar fondos y convertirlos en Bitcoin
Volodymyr Kvashuk estará privado de su libertad por 20 tras malversar fondos de Microsoft

Un ex ingeniero de software de Microsoft enfrentó 18 cargos por robo de activos a la empresa tecnológica.

Volodymyr Kvashuk estará privado de su libertad por 20 tras malversar fondos de Microsoft

El ex empleado de Microsoft Volodymyr Kvashuk fue condenado el pasado martes por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Seattle por malversar más de 10 millones de dólares de la multinacional tecnológica. Según un comunicado del Departamento de Justicia, el ucraniano de 25 años fue condenado por 18 delitos federales separados.

Kvashuk, que trabajó en Microsoft entre 2016 y 2018, estaba involucrado en el desarrollo y prueba de la plataforma de venta online minorista, y utilizaba su cuenta para robar “monedas almacenadas de valor”. Accedía a las tarjetas de regalos digitales y luego las vendía en internet tras un período de siete meses.

La compañía decidió despedir a Kvashuk en junio de 2018 tras ver el estrepitoso aumento de su estilo de vida. El ucraniano compró un Tesla valuado en más de 160 mil dólares y una casa frente al lago, cuyo valor ronda el millón y medio.

Kvashuk comenzó robando cerca de USD 12.000 con su propia cuenta, y el delito tomó dimensiones millonarias cuando comenzó a usar correos electrónicos de prueba asociados a otros empleados. Una vez que cambió los fondos a Bitcoin, usaba un servicio de mezcla para ocultar el origen del capital antes de desviar las ganancias a su propia cuenta. Más de USD 2.800.000 ingresaron en esos movimientos. Según Kvashuk, en las declaraciones de impuestos presentadas en ese entonces, el nuevo capital era “el regalo de un pariente”.

Tras un juicio de cinco días, el ex empleado de Microsoft fue hallado culpable de cinco cargos de fraude electrónico, seis de lavado de dinero, dos de robo de identidad agravado, dos de presentar falsas declaraciones de impuestos y uno de fraude postal, tarjeta bancaria fraude y uso de una computadora de la empresa con fines ilícitos. Deberá enfrentar 20 años de prisión.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguios en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando