Demanda contra Ripple 23/12/2020 - 17:03

Exchanges comienzan a suspender el comercio de XRP por la demanda de la SEC

Autor Por Redacción Cripto247
Exchanges comienzan a suspender el comercio de XRP por la demanda de la SEC
¿Qué pasará con Ripple si XRP es declarado un valor?

Algunos exchanges han comenzado a notificar a sus usuarios sobre ciertos cambios con respecto al comercio de XRP.

XRP, el cuarto criptoactivo más grande por capitalización de mercado, ha comenzado a ser suspendido por múltiples plataformas luego de una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra la importante empresa de blockchain con sede en EE. UU., Ripple.

El ejemplo más reciente es Bitwise Asset Management, un importante administrador de fondos cripto, que anunció que su fondo de índice cripto Bitwise 10 de USD 242 millones ha liquidado su posición en XRP.

“El Bitwise 10 Crypto Index Fund no invierte en activos que probablemente se consideren valores según las leyes de valores federales o estatales. La decisión de Bitwise de liquidar su posición en XRP se basó en la consideración de nueva información pública de la demanda de la SEC”, informó la empresa, y agregó que antes de la venta del activo el 22 de diciembre de 2020, XRP era aproximadamente el 3.8% del fondo.

Mientras tanto, algunos pequeños exchanges han comenzado a notificar a sus usuarios sobre ciertos cambios con respecto al comercio de XRP. Beaxy Exchange, por ejemplo, comunicó que, dado que la SEC ha acusado a Ripple de realizar una venta de valores no registrados, han detenido la negociación de XRP “en espera de más noticias”, mientras que “los retiros de XRP permanecerán habilitados hasta nuevo aviso”.

Por su parte, la plataforma OSL de Hong Kong declaró que han “suspendido todos los servicios de negociación y pago de XRP hasta nuevo aviso”.

La SEC había presentado una acción contra Ripple y dos de sus ejecutivos, Christian Larsen y Brad Garlinghouse, alegando que recaudaron más de USD 1.300 millones a través de una oferta de valores de activos digitales no registrados y en curso, mientras que “Larsen y Garlinghouse también efectuaron acciones personales no registradas”, como ventas de XRP por un total de aproximadamente USD 600 millones “.

Mientras tanto, el ecosistema cripto espera que sigan más anuncios sobre cambios en el comercio y posibles eliminaciones, y algunos argumentan que podría ser un esfuerzo coordinado, particularmente dado que los exchanges también pueden perder dinero. Aún así, algunos expertos opinan que “cualquier exchange que no elimine el comercio con XRP esta semana está loco”.

 

Al contrario de la corriente, el CEO de OKEx, Jay Hao, argumentó que “declarar a XRP como un valor puede permitir que Ripple cotice en las bolsas de valores tradicionales y potencialmente abrirlo a un mercado mucho más amplio”.

Mientras tanto, XRP ha ido cayendo desde que salió la noticia de la demanda. XRP es la criptomoneda de peor desempeño entre los 270 principales criptoactivos por capitalización de mercado en la actualidad, cotizando a USD 0,32 y ha bajado un 31% en un día y un 39% en una semana. El precio cayó un 40% en un mes, recortando sus ganancias en los últimos 12 meses a menos del 69%.

 

 

Seguir leyendo:

► Estados Unidos avanza con la regulación y los impuestos cripto
► Aumenta la adopción cripto en América Latina
► Noruega reducirá impuestos a la criptominería 

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando