¿Fue Satoshi Nakamoto? 13/10/2020 - 08:38

Expectativa y misterio en el mercado cripto por un movimiento de 1000 BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Expectativa y misterio en el mercado cripto por un movimiento de 1000 BTC
Expectativa en el mercado cripto por un extraño movimiento millonario de BTC

El domingo se registró un movimiento de 1.000 BTC de la era de Satoshi Nakamoto.

El último domingo se movieron 1.000 Bitcoins (BTC) por primera vez en diez años, en una sola transacción. Los activos estaban resguardados desde los tiempos de Satoshi Nakamoto, lo que despertó el interés del ecosistema sobre el responsable o el receptor del movimiento.

La operación, valuada en casi 11.400 millones de dólares, correspondía a mil criptomonedas extraídas en septiembre de 2010, tres meses antes de la última actividad registrada por el creador de BTC, según los datos de Bitcointalk.

No es la primera vez que se registran movimientos sorprendentes de activos que estuvieron resguardados durante una década. En casos anteriores, esos movimientos sorpresivos sembraron temor entre los inversores y han afectado la cotización de la moneda.

Hace unos cinco meses, una operación de 50 BTC extraídos en 2009 reavivó los fantasmas de una vuelta de Satoshi Nakamoto al mercado. El precio de BTC en ese entonces se desplomó repentinamente, ya que operó como un indicador de posibles descargas al mercado.

A principios de octubre, además, tuvo lugar otra operación similar de activos extraídos en mayo de 2010. Sin embargo, ese movimiento no generó fuertes saltos ni caídas abruptas en el precio.

Bitcoin acaba de superar la barrera de los USD 11.500, y el impulso alcista parece lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier temor que se desprenda de una operación fuera de contexto.

 

Seguir leyendo:

Misterio por el movimiento de 50 BTC. ¿Fue Satoshi Nakamoto?
Qué factores inciden en el precio de bitcoin
Revelan documento que explica el origen de Satoshi Nakamoto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando