OPINIÓN 04/03/2022 - 11:29

Expertos coinciden: el conflicto entre Rusia y Ucrania impulsará la adopción cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Expertos coinciden: el conflicto entre Rusia y Ucrania impulsará la adopción cripto
Más expertos creen que el conflicto entre Rusia y Ucrania impulsará la adopción cripto

Nigel Green, CEO de DeVere Group, sugirió que el precio de bitcoin llegará a los USD 50K a fin de mes.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha disparado los volúmenes de negociación de criptomonedas en ambos países, al mismo tiempo que derrumbó el valor de sus monedas nacionales. En ese escenario, expertos como Nigel Green -CEO de DeVere Group- creen que el precio de bitcoin (BTC) experimentará un salto sorprendente en las próximas semanas.

El empresario señaló que las sanciones económicas aplicadas a Rusia a raíz de su operativo militar han causado un trastorno financiero importante, a partir del cual ganaron protagonismo los activos alternativos. Empresas e inversores individuales aceleraron la búsqueda de nuevos refugios para su capital.

“A medida que los bancos cierran, los cajeros automáticos se quedan sin dinero, las amenazas de ahorros personales se toman para pagar la guerra y el principal sistema de pagos internacional SWIFT se convierte en arma, el caso de un sistema viable, descentralizado, sin fronteras y a prueba de manipulaciones, el sistema monetario inconfiscable ha quedado al descubierto, explicó Green.

Leer más: ► El conflicto en Europa impulsará la adopción cripto

La expectativa del CEO es que Bitcoin escale hacia los 50.000 dólares para los últimos días de marzo. El máximo histórico de casi USD 70K alcanzado a principios de noviembre pasado, por ahora, no figura entre los pronósticos a corto plazo.

La figura de Green entre los analistas cripto ha ganado cierto prestigio durante el 2021. A principios de año, cuando BTC oscilaba cerca de los USD 40K, el empresario aseguró que superaría los USD 65K para fines de año, algo que finalmente ocurrió.

 

Seguir leyendo:

► Ucrania ya acepta donaciones en DOGE y SOL
► Las ballenas de bitcoin reaparecen tras las sanciones a Rusia
► Crecen las inversiones institucionales: las claves para entender este comportamiento en un escenario mundial de incertidumbre

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando