NUEVA YORK 06/06/2022 - 00:30

Expertos cuestionan la prohibición de minería en EE.UU.: “No ayudará a reducir las emisiones de carbono”

Autor Por Redacción Cripto247
Expertos cuestionan la prohibición de minería en EE.UU.: “No ayudará a reducir las emisiones de carbono”
Los expertos cripto cuestionan la prohibición de minería cripto: “No ayudará a reducir las emisiones de carbono”

Jake Chervinsky, jefe de políticas de Blockchain Association, explicó por qué el proyecto neoyorquino no tendrá buenos resultados.

La semana pasada el Senado de Nueva York aprobó una moratoria que prohíbe la minería basada en Prueba de Trabajo (PoW) -como la minería de bitcoin (BTC)- en el estado durante al menos 2 años. Los funcionarios se aferraron a sus “preocupaciones ambientales” para votar el proyecto y la comunidad cripto manifestó su rechazo.

Expertos como Jake Chervinsky, jefe de políticas de Blockchain Association explicó que la medida no funcionará como muchos esperan. No ayudará a reducir las emisiones de carbono en una sola onza, soltó el especialista en su cuenta de Twitter y aseguró que todo lo que hace el proyecto es “empujar a los mineros a construir en otros lugares donde NY no tiene influencia sobre ellos”.

Chervinsky criticó fuertemente la iniciativa aprobada por el Congreso neoyorquino y hasta cuestionó el verdadero efecto que tendrá en términos ambientales. Le da a un pequeño contingente de ambientalistas de Nueva York una excusa para culpar a otros por el problema percibido (pero no real) del uso de energía de bitcoin, pero eso es todo, escribió.

Leer más: ► Nueva York está a un paso de prohibir la minería PoW

Según marcó, lo más probable que es que los mineros que actualmente operan en Nueva York se muden a otros estados, por lo que no habrá una reducción real de la huella de carbono a la que los legisladores dicen oponerse.

Es una victoria moral para unos pocos, desligados de la realidad.

Chervinsky señaló que las criptomonedas son un asunto de importancia nacional en los Estados Unidos, y que Nueva York aún está a tiempo de liderar el camino cripto en general, y sobre todo en lo que respecta a minería de BTC. “Una buena política aquí significaría palos y zanahorias: como mínimo, un incentivo para que los mineros cambien hacia las energías renovables es una victoria fácil, agregó.

Por último, el experto instó públicamente a la gobernadora Kathy Hochul a vetar el proyecto de ley, ya que solo falta su firma para que se comience a regir. “Espero que lo haga, por el bien de Nueva York”, completó.

 

Seguir leyendo:

Empresa de criptominería aprovechará el exceso de gas natural en Medio Oriente
► Las tarifas de transacción de Ethereum se acercan a su mínimo anual
Edificio residencial en Buenos Aires contará con una instalación minera de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando