Tasa de gas millonaria 29/09/2021 - 10:47

Explican porqué se pagó una tarifa de transacción de USD 23 millones

Autor Por Redacción Cripto247

El exchange DeversiFi -cuya wallet estuvo involucrada en la transacción de Ethereum que costó ETH 7.676,61- explicó lo sucedido.

El 27 de septiembre, el ecosistema cripto comenzó la semana con una noticia que dejó con la boca abierta a muchos: por razones desconocidas hasta ahora, el popular exchange Bitfinex pagó una tarifa de transacción de ETH 7.676, aproximadamente USD 23.7 millones, al enviar USD 100,000 en la stablecoin Tether (USDT) a la plataforma subsidiaria de capa 2, DeversiFi.

Luego del revuelo y de las infinitas versiones y conjeturas de porqué se pagó tamaña tasa de gas, DeversiFi -cuya wallet estuvo involucrada en la transacción- explicó lo sucedido.

Según el informe del exchange, “los problemas subyacentes en la biblioteca EthereumJS (JavaScript) que coinciden con los cambios en las tasas de gas asociados a la actualización EIP-1559 en algunas circunstancias pueden conducir a transacciones con tasas extremadamente altas.” Además, las billeteras de hardware de Ledger pueden mostrar las tarifas de una manera no legible para el ser humano.

DeversiFi agregó que sólo los monederos con una “cantidad muy grande de fondos” se verían afectados, mientras que el resto vería una transacción fallida.

Durante su investigación sobre la causa raíz, miembros de DeversiFi realizaron depósitos simulados utilizando Ledgers para replicar el problema, y descubrieron que “cuando se calculaban las tasas de gas y de prioridad y luego se convertían en un objeto numérico grande, dado que los últimos bloques se utilizan para predecir las tasas de prioridad, el cálculo podría resultar en una cifra decimal”.  Según explicó el equipo de investigación de exchange, la librería EthereumJS no soporta valores decimales, por lo que esto llevaría entonces a un error – pero “como el valor fue convertido a un buffer primero no se disparó ninguna alarma de error.”

El reporte agrega que “DeversiFi está colaborando activamente tanto con la comunidad de Ethereum como con Ledger para parchear los problemas que pueden haber contribuido a este suceso”, y adviere que:EIP-1559 no protege contra el exceso de gasto accidental”.

Finalmente, DeversiFi comunicó que se puso en contacto con el minero del bloque que cerró la transacción y muy amablemente devolvió todos los fondos, menos 50 ETH entregados como comisión de devolución.

 

Seguir leyendo:

► La confianza de un gigante: Morgan Stanley duplica su exposición a bitcoin
► Estas son las altcoins más prometedoras del mercado
► Una de las ballenas más grandes del mercado compra más de 700 BTC en tres días

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando