Steven Mnuchin 17/07/2021 - 05:33

Exsecretario del Tesoro de EE.UU.: “Está bien invertir en bitcoin como reserva de valor”

Autor Por Redacción Cripto247
Exsecretario del Tesoro de EE.UU.: “Está bien invertir en bitcoin como reserva de valor”
El exsecretario del Tesoro reconoce que “está bien” invertir en bitcoin como reserva de valor

EL ex funcionario cambió su opinión respecto a BTC.

Mientras el Gobierno de los Estados Unidos avanza lentamente hacia la regulación cripto, exfuncionarios de la Casa Blanca también presionan con posturas favorables a Bitcoin (BTC). Steven Mnuchin, exsecretario del Tesoro durante la administración de Donald Trump, reconoció que su opinión sobre los activos digitales evolucionó.

Creo que mi punto de vista ha evolucionado un poco, pero es bastante consistente, deslizó Mnuchin en diálogo con CNBC. A lo largo de los 4 años en los que acompañó al magnate en la Casa Blanca, la postura oficial fue muy poco favorable a BTC. De hecho, el expresidente ha declarado en varias oportunidades que la criptomoneda es una “estafa” y hasta llegó a sugerir que era tarea de los organismos reguladores ir tras ella.

“La primera parte es que creo que la tecnología subyacente de blockchain es realmente increíble y tiene muchas cosas diferentes, particularmente en fintech y finanzas”, aseguró el exsecretario del Tesoro. Respecto a la criptomoneda líder, soltó: “Creo que en lo que respecta a Bitcoin, si la gente quiere comprar Bitcoin como un sustituto, no es diferente de comprar oro o algún otro activo, está bien.

El exfuncionario, sin embargo, aclaró que no tiene pensado invertir en el mercado, pero que respeta a quienes deciden hacerlo. Pese a la postura anti-bitcoin de Trump, Mnuchin recordó que la Oficina del Contralor aprobó la custodia cripto de los bancos el año pasado. La razón por la que lo hicimos es porque queríamos asegurarnos de que esto se estuviera convirtiendo en el mundo regulado, añadió.

Janet Yellen, la sucesora de Mnuchin bajo la administración de Joe Biden, se ha referido a las regulaciones en varias oportunidades. Su gestión, además, coincide con un reclamo generalizado de varias financieras y empresas cripto a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), por lo que se espera que se tomen medidas antes de 2025.

 

Seguir leyendo:

► Elizabeth Warren presiona a la SEC ante la incertidumbre regulatoria
► Estados Unidos es el país “más preparado” para las criptomonedas
► Buscan en Estados Unidos desregular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando