C20 17/12/2018 - 15:20

Ezequiel Glinsky, CTO de Microsoft Argentina: “Es tiempo de sumar gente que piense diferente”

Autor Por Redacción Cripto247
Ezequiel Glinsky, CTO de Microsoft Argentina: “Es tiempo de sumar gente que piense diferente”

El CTO y Director de Nuevos Negocios de Microsoft Argentina cree que es tiempo que las empresas comiencen a experimentar con blockchain

El texto está adaptado

– ¿Qué te parece este evento, el C20?

Espectacular. Me parece que es un ejemplo de lo que necesitamos hacer como sociedad alrededor de estos temas, que es educar, difundir, brindar lugares para el debate, para discusión y para aprendizaje.

– ¿Cuáles fueron los tópicos principales de tu panel?

Compartimos un panel super interesante con tres colegas donde pudimos hablar de ejemplos, casos de industria, principalmente de la industria financiera pero nos fuimos a otras industrias también. Y también de empresas muy diferentes como Accenture o Microsoft a quien estuve representando. Cómo estamos viendo esta adopción tecnológica, viendo las oportunidades y viendo para creemos que va a ir esta adopción.

– ¿Y para dónde cree Microsoft que va a ir esta adopción? ¿Están viendo algún caso de uso en alguna vertical?

Sí, en varias verticales. De hecho, en el panel contamos con la gente de Red Link pero estamos trabajando con varios bancos y empresas de seguros adicionales. Más allá de la industria financiera que por supuesto es una industria que está en plena transformación, vemos también casos en supply chain (cadena de suministro), entretenimiento, en el negocio online, pero también en mundos que típicamente eran solamente físicos, menos digitales y menos modernos donde también vemos esta adopción.

– ¿Qué le dirías a una empresa que está pensando en armar un piloto en blockchain? ¿Es el momento?

Yo creo que es el momento. Es el momento para aprender, escuchar, sumar gente que piense diferente, que esté informada y que nos eduque, que nos desafíe a hacer las cosas diferentes a como las venimos haciendo. Es lo que está pasando en múltiples industrias: financieras, en retail, en consumo masivo y en industrias digitales.

– ¿Cómo ves al ecosistema emprendedor argentino?

El ecosistema emprendedor argentino siempre nos ha dado orgullo. Pensemos en la década del 90 y comienzos del 2000 con los unicornios de los cuales tanto se habla pero también con las empresas que han tenido menos prensa y difusión pero nos llenan de orgullo. Hoy hablábamos de RSK, Ripio y de muchas otras que en este negocio están plantando una bandera y siendo innovadoras, no a nivel Latinoamérica ni Argentina, sino a nivel mundial.

– ¿Cuáles son los planes con respecto a blockchain de Microsoft en el mediano plazo?

Mirá, a través de nuestra plataforma Azure de nube pública brindamos un conjunto de servicios y soluciones para hacer más fácil la adopción. De eso se trata, de creer en el momento en el que estamos: facilitar la adopción para que más gente, más empresas, más individuos, más startups, puedan aprovechar esta tecnología.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando