Spiritus 03/04/2022 - 14:49

Fabricarán en Argentina un auto eléctrico que mina criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Fabricarán en Argentina un auto eléctrico que mina criptomonedas
Spiritus: el nuevo auto eléctrico que mina criptomonedas se fabricará en Argentina

Valdrá 200.000 dólares y podrá alcanzar una velocidad de 200 km/h en 2 segundos.

La empresa canadiense Daymark Inc se asoció con las firmas argentinas FDC Competición y Emerx para producir el nuevo Spiritus, el primer auto eléctrico de alta gama producido en el país. El vehículo permitirá minar criptomonedas mientras esté estacionado y solo se producirá con fines de exportación, por lo que no se venderá en Argentina.

Spiritus, el nuevo auto eléctrico que se fabricará en Argentina.

Según el anunció de Daymark, Spiritus entrará en la historia automotriz por ser el primer auto en minar criptomonedas. A través de la plataforma Daymark Nebula, los usuarios podrán acceder a una billetera electrónica en el tablero del vehículo, y también a una interfaz de minería, donde podrán extraer bitcoin (BTC), ether (ETH), cardano (ADA), dogecoin (DOGE) y otros activos digitales.

La firma norteamericana espera poder vender el nuevo Spiritus a fines del 2023, fecha en la que prevén que gran parte del sistema financiero global esté atravesado por la tecnología blockchain y las criptomonedas.

La producción en serie del nuevo auto electrónico comenzará en el segundo semestre de este año. Será un auto biplaza, con un motor independiente en cada una de sus 3 ruedas y que podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 2 segundos. Su precio internacional, según se estima, rondará los USD 200.000 (a precios actuales, más de 40 millones de pesos argentinos).

Leer más: Anthony Pompliano: “Argentina está demostrando que necesita a bitcoin”

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, se reunió con el consorcio a cargo de producción del nuevo auto, y destacó que el país cuenta con las materias primas, la tecnología y los recursos humanos y profesionales para avanzar en la movilidad sustentable. Asimismo, el funcionario remarcó que este tipo de inversiones son una gran oportunidad para reposicionar la industria automotriz argentina en el mundo y generar más fuentes de trabajo en la región.

Esta será una primera prueba para la Argentina en la fabricación de autos eléctricos, un área en la que pretende destacarse dentro de la región y afianzar su compromiso con la descarbonización global. El Gobierno estima que este tipo de proyectos podrían generar inversiones por 8.300 millones de dólares en la próxima década.

 

Seguir leyendo:

Argentina aspira a tener el primer mercado de futuros de Bitcoin de América Latina
► Minería ecológica: extraen criptomonedas gracias a excremento de cerdos
► La huella de carbono de la red minera de Bitcoin representa solo el 0,08% de las emisiones totales de CO2 del mundo

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando