LIBRA 04/03/2020 - 12:29

Facebook cambia el rumbo de Libra en busca de más apoyo

Autor Por Redacción Cripto247
Facebook cambia el rumbo de Libra en busca de más apoyo
Facebook cambia el rumbo de Libra en busca de más apoyo

La Asociación Libra incorporará otras criptomonedas y monedas fiduciarias a su billetera digital

Facebook cambia el rumbo de Libra en busca de más apoyo

Facebook ofrecerá monedas oficiales como dólares y euros para respaldar a Libra, a fin de apaciguar a los reguladores que se han manifestado en contra del proyecto. El gigante de las redes sociales busca levantar la imagen positiva de su flamante proyecto cripto y obtener más apoyo, que por el momento continúa programado para el último trimestre de 2020.

En los últimos meses, el proyecto Libra de Facebook ha sido uno de los temas más candentes en el ecosistema cripto. Tanto los reguladores nacionales como los bancos centrales más importantes del mundo no recibieron felizmente la noticia del nuevo token, debido a la falta de detalles y la cantidad de interrogantes abiertos.

Tanto las criptomonedas como las monedas fiduciarias o las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) estarán disponibles en la billetera digital de Facebook, Calibra, que permitirá enviar y recibir dinero y realizar compras por la plataforma. Por ahora, se espera que el lanzamiento de Libra y Calibra sea en octubre de este año.

La propuesta de Facebook es que sus dos mil millones de usuarios puedan realizar transacciones por Meseenger o Whatsapp con la facilidad con la que se manda un mensaje.

Apenas se lanzó la propuesta, legisladores, reguladores y funcionarios gubernamentales de todo el mundo cuestionaron las aspiraciones de “evitar por completo el sistema financiero global”. Desde los Estados Unidos le propusieron a la Asociación Libra ampliar su espectro de criptomonedas y se abrieron al debate sobre el establecimiento de un marco regulatorio claro de cara al futuro. Desde la Unión Europea, las posturas estuvieron divididas. Países como Alemania o Francia se opusieron férreamente al proyecto, aunque Suiza, por ejemplo, se mostró abierto a la cooperación.

El lanzamiento de Libra disparó una alerta en los bancos centrales de todo el mundo, que desde entonces aceleraron su desarrollo en monedas digitales nacionales. La inminente ola cripto que se avecina parece encontrar a las principales potencias mundiales preparadas para el desafío y abiertas al reconocimiento de las nuevas tecnologías como protagonistas del futuro del sistema financiero.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando