Regulación Libra 28/08/2019 - 09:51

Facebook contrata a empresa especializada en regulación para su proyecto Libra

Autor Por Redacción Cripto247
Facebook contrata a empresa especializada en regulación para su proyecto Libra
En Estados Unidos, presentan un proyecto de ley dirigido a Libra

Las preocupaciones de la compañía con respecto a los impedimentos llevaron a tomar la decisión de contratar a FS Vector, una firma especializada en fintech.

Facebook contrató a una empresa especializada en regulación para su proyecto de Libra.

Todas las trabas regulatorias que se le interpusieron llevaron a que Facebook suspendiera provisoriamente el proyecto Libra. Por eso, la compañía decidió contratar a un empresa lobbista especializada en normativas y políticas públicas con fintech.

Desde el G7 hasta el Congreso de Estados Unidos pasando por India y los mandatarios de la Unión Europea, todos manifestaron su escepticismo y su temor con respecto a la privacidad y los riesgos financieros del nuevo token. En ese contexto, la compañía optó por emplear a FS Vector, un especialista en cabildeo y regulación, según informó el medio O’Dwyer.

La compañía se especializa en el cumplimiento de normativas, políticas públicas y estrategias de negocio para los sectores de fintech, criptomonedas, blockchain y servicios financieros. El encargado de la resolver los problemas de Libra será John Collins, uno de los socios de la firma. El directivo que lidera la cuenta de Facebook, como explica el anuncio, ya ha trabajado en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado norteamericano. También encabezó la primera investigación del Congreso sobre divisas digitales en 2013.

Con todo esto, FS Vector, más específicamente Collins, parece ser el indicado para resolver la problemática. Teniendo en cuenta la dura criptoaudiencia en el parlamento nortemaericano que enfrentó David Marcus y los lapidarios mensajes de los mandatarios europeos basados en su temor a que Libra cambie las finanzas europeas, el trabajo no será nada fácil.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando