RESERVA FEDERAL

“FedCoin”, la moneda digital pensada por la Reserva Federal de EEUU

Autor Por Redacción Cripto247
“FedCoin”, la moneda digital pensada por la Reserva Federal de EEUU

La Junta de Gobernadores de la Reserva Federal cambió de opinión en menos de dos años y está considerando la emisión de su propia moneda digital

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) está considerando la emisión de su propia moneda digital. El ente se suma a las discusiones ya establecidas por sus pares británicos y japoneses, que formaron un grupo para analizar los beneficios de la moneda digital del banco central (CBDC).

Según la gobernadora Lael Brainard, el Banco Central estadounidense está analizando políticas, diseño y consecuencias legales de emitir su propia moneda digital: FedCoin. “Al transformar los pagos, la digitalización tiene el potencial de ofrecer un mayor valor y conveniencia a un costo menor”, sostuvo la funcionaria durante una conferencia en la Stanford Graduate School of Business. Además, agregó que la Reserva Federal está trabajando en su propio sistema de pago y liquidación en tiempo real.

En 2018, el ente norteamericano manifestó que “no tenía sentido emitir su propia moneda digital”. Brainard, actual presidenta de los Comités de Estabilidad Financiera, también estuvo presente en aquel entonces apoyando la decisión del Banco Central. El cambio de opinión de la Fed se debe a que “algunas entidades que tienen la intención de emitir monedas digitales globales están fuera del horizonte regulatorio”. Libra, de Facebook, es el gran peligro que amenaza la influencia de los bancos centrales a nivel global.

El Banco de Inglaterra y el de Rusia fueron los únicos bancos centrales importantes que respaldaron las CBDC cuando el asunto se puso sobre la mesa en 2018. A la presión del gigante creado por Zuckerberg, se le sumó el anuncio del Banco Popular de China (PBOC) apoyando el desarrollo de las CBDC. Estados Unidos no podrá quedarse atrás en la carrera internacional por dominar el ecosistema cripto.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando