ATM Bitcoin 15/09/2019 - 16:40

Finalmente Venezuela tendrá un cajero automático de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Finalmente Venezuela tendrá un cajero automático de bitcoin
Finalmente Venezuela tendrá un cajero automático de bitcoin

Luego de varios intentos fallidos, el país sudamericano instaló un ATM cripto.

Finalmente, el primer cajero automático cripto de Venezuela se instaló el 10 de septiembre pasado en la ciudad de San Antonio del Táchira. Coin ATM Radar, un sitio web que se especializa en facilitar la búsqueda de ATMs cripto, informó que luego de varios intentos fallido, el país sudamericano contará con un cajero automático para operar con bitcoin.

La firma latinoamericana Panda BTM instaló el cajero automático dentro de una pequeña tienda llamada Viajes e Inversiones HC. La máquina admite criptomonedas como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y DASH, así como la moneda oficial de Venezuela y pesos colombianos.

Desde hace meses ha habido varios intentos de instalar un ATM cripto en Venezuela. Por ejemplo, en enero de 2019, Cryptobuyer anunció la instalación y prueba de un nuevo cajero automático cripto en la ciudad de Caracas. Sin embargo, debido a razones desconocidas, el ATM nunca se activó.

Colombia, su país vecino, tiene la mayor cantidad de cajeros cripto de toda América Latina y el número aumentará gracias a una asociación entre la empresa Paxful y CoinLogiq, una compañía especializada en blockchain, que están instalando otros 20 nuevos cajeros automáticos en el país.

Actualmente hay unos 5400 cajeros automáticos que aceptan operaciones con criptomonedas en todo el mundo. El primer cajero automático de Bitcoin del mundo se abrió en Vancouver, Canadá a fines de 2013. Desde ese día, el número total de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo ha seguido aumentando y pasó de 501 en 2016 a estos 5400 en 2019.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando