CRIPTOMONEDAS 26/08/2020 - 11:30

FMI: “Bitcoin podría ser el siguiente paso en la evolución del dinero”

Autor Por Redacción Cripto247
FMI: “Bitcoin podría ser el siguiente paso en la evolución del dinero”
FMI: “Bitcoin podría ser el siguiente paso en la evolución del dinero”

El Fondo Monetario Internacional publicó un video sobre criptomonedas

FMI: “Bitcoin podría ser el siguiente paso en la evolución del dinero”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un video en sus redes sociales donde explíca “que es una criptomoneda”. La presentación también sugiere los activos digitales podrían “cambiar completamente la forma en que vendemos, compramos, ahorramos, invertimos y pagamos nuestras facturas”.

La publicación del FMI despertó el entusiasmo de los inversores y referentes del ecosistema cripto, que cotidianamente están viendo una mayor atención hacia el mercado emergente. Junto a diversas publicidades que inundaron los principales medios gráficos de economía a nivel mundial, uno de los principales organismos financieros globales respaldó a las criptomonedas.


A través de un breve video publicado en Twitter, el FMI destacó los beneficios de las criptomonedas en la realización de pagos, la eliminación de intermediarios y la facilidad de operación. Además, la publicación remarca la reducción de costo y la rapidez de las transacciones.

“Si podemos contrarrestar los riesgos, entonces esta nueva tecnología o alguna variación de ella puede cambiar completamente la forma en que vendemos, compramos, ahorramos, invertimos y pagamos nuestras facturas. Y quién sabe, este podría ser el siguiente paso en la evolución del dinero, concluye el video.

Además, el video también abarca la cuestión de las claves privadas, y la anonimidad de muchas operaciones y lo presenta como un riesgo. “Esto hace más fácil que los ‘chicos malos’ realicen pagos sin ser vistos”, agrega la presentadora.

Si bien el video fue bien recibido por la comunidad cripto, algunos puntos en particular dispararon ciertas polémicas. Algunos “tuiteros” cuestionaron que el video no haya hecho mención a ninguna criptomoneda (en especial a Bitcoin) y que no haya hablado de las diferencias que existen entre ellas.

Otros, creen que la publicación del FMI no es más que un preludio de una criptomoneda propia, que puede llegar a presentar como la “recolección” de los beneficios enumerados, y la “solución” a los problemas trazados.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin como salida de emergencia ante la desconfianza económica
Uno de cada cinco estadounidenses opera con criptomonedas
¿Qué son las “palabras semilla” o claves de recuperación?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando