PAISES CRIPTO 04/06/2020 - 13:08

Francia aprueba una ICO para una compañía energética

Autor Por Redacción Cripto247
Francia aprueba una ICO para una compañía energética
Francia aprueba una ICO para una compañía energética

El organismo regulador francés (AMF) autorizó a la compañía WPO a lanzar una oferta inicial de monedas (ICO) para recaudar fondos

Francia aprueba una ICO para una compañía energética

La Autorie des Marches Financiers (AMF) aprobó una oferta inicial de monedas (ICO) para WPO, un proveedor local de energía renovable. En el marco de su esquema de “visa ICO”, el organismo regulador francés autorizó a la compañía energética a recaudar fondos mediante una oferta de token público, que tendrá lugar desde el 8 de septiembre hasta el 12 de noviembre.

En 2019, la AMF lanzó este tipo de ofertas para ampliar su estructura legal al ecosistema cripto. Según el ente, este método de financiación colectiva mitiga los riesgos derivados de las ICO deficientes surgidas hace tres años.

Las compañías que desean obtener una visa ICO, como WPO en este caso, deben demostrar ante el AMF que se han cumplido los requisitos reglamentarios. En este sentido, deben recolectar la información necesaria del inversor sobre la venta de tokens, incluso los riesgos detectados.

WPO mantendrá el ICO de su GreenToken (GTK) y busca recaudar aproximadamente USD 1.200.000, con una base de USD 1.06 por GTK, un token digital basado en Ethereum ERC-20. Según el proveedor de energía, GTK será utilizable para comprar y valorar bienes y servicios de WPO y la Red GreenToken, una comunidad profesional involucrada en la operación de las energías renovables.

“Esta aprobación de la AMF es un hito clave para brindar claridad y confianza a los inversores. Estamos muy orgullosos de recibir esta aprobación y de ofrecer públicamente esta herramienta increíblemente innovadora, el GreenToken, para estimular y optimizar de inmediato la producción de energía renovable”, remarcó el CEO y fundador de WPO, Barthelemy Rouer.

Francia está camino convertirse en uno de los países más receptivos para las criptomonedas en Europa. A principios de abril, el exchange Coinhouse fue registrado oficialmente en la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) de Francia. La empresa de criptomonedas se convirtió en la primera en ser autorizada por el ente regulador para operar en territorio francés, y espera obtener servicios bancarios de los bancos locales.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando