CRIPTOMONEDAS ESTATALES 02/04/2020 - 09:26

Francia lanza un programa experimental para su moneda digital

Autor Por Redacción Cripto247
Francia lanza un programa experimental para su moneda digital
Francia lanza un experimento para su CBDC

El mayor ente financiero francés abrió una convocatoria para aplicaciones que integren la CBDC al sistema bancario

Francia lanza un experimento para su CBDC

El Banco de Francia anunció oficialmente el lanzamiento de un programa experimental para la integración de una moneda digital del banco central (CBDC) para acuerdos interbancarios. El ente financiero recibirá solicitudes para explorar las oportunidades potenciales de la moneda digital como la compensación y liquidación de activos financieros tokenizados.

Según el anuncio oficial del organismo francés, se seleccionarán las 10 aplicaciones sobre CBDC que sobresalgan por su “naturaleza innovadora”. Las solicitudes se aceptarán hasta el 15 de mayo y deben ser presentadas por grupos o individuos con sede en la Unión Europea o en un estado parte del acuerdo del Espacio Económico Europeo. El 10 de julio, el banco espera tomar una decisión.

“El objetivo (…) es identificar cómo las tecnologías innovadoras podrían mejorar la eficiencia y la fluidez de los sistemas de pago e infraestructuras financieras, lo que permite un mejor sector financiero para garantizar la financiación sin problemas de la economía”, reza el comunicado.

Modelar la liquidación interbancaria basada en este tipo de criptoactivo e identificar beneficios y analizar riesgos potenciales de su uso son los principales objetivos de esta iniciativa. Tal como remarcó el Banco de Francia, la nueva moneda digital podría utilizarse como pago contra instrumentos financieros, contra otras CBDC y contra criptoactivos en general.

A su vez, el organismo financiero dejó en claro que no participará en la creación del CBDC y que destruirá el token que refleja la cantidad en euros en forma digital al final del día contable en el que se realizó el pago. Por otra parte, remarcó que no piensa en un proyecto a mayor escala o a largo plazo.

El gobernador de Banco Central de Francia, François Villeroy de Galhau, había anunciado en diciembre que el banco comenzaría a probar este proyecto a fines del primer trimestre de 2020.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando