EURO DIGITAL 15/09/2020 - 08:41

Francia respalda al euro digital y advierte la ventaja de China en el desarrollo de su CBDC

Autor Por Redacción Cripto247
Francia respalda al euro digital y advierte la ventaja de China en el desarrollo de su CBDC
Francia anuncia el éxito de la primera prueba de un euro digital

Al gobernador del Banco Central de Francia le preocupa la ventaja de China en las monedas digitales

Mientras las potencias asiáticas continúan avanzando estrepitosamente hacia la digitalización económica, el resto de los países fuertes económicamente advierten la necesidad de seguir el mismo rumbo. En la última semana, el Banco Central Europeo (BCE) reconoció oficialmente el desarrollo de un “euro digital, y los principales bancos centrales de la región respaldaron la propuesta.

El gobernador del Banco Central de Francia, Francois Villroy de Galhau, destacó la importancia de una moneda digital de banco central (CBDC) del continente, y remarcó que no avanzar en ese camino sería un error.

“Permítanme ser claro: no podemos permitirnos quedarnos atrás en CBDC.”

En el marco de una conferencia virtual del Bundesbank, de Galhau explicó que el impulso de Big Tech, el crecimiento de las plataformas streaming y la fuerza de las redes sociales, demandan la preparación de sistemas monetarios propios, a fin de tener una libre competencia con el dinero público.

El camino de los organismos nacionales -y amalgamados a los sistemas tradicionales- hacia la modernización económica, no ha sido fácil. Así lo evidencian las múltiples trabas regulatorias al proyecto Libra de Facebook, que sorprendió a un sistema inexperimentado y con déficit de infraestructura digital.

Por otra parte, el funcionario francés manifestó su inquietud acerca de lanzamiento descoordinado de CBDC a nivel internacional, en referencia tácita hacia el continente asiático, donde China, Japón y Corea del Sur están encaminados hacia sus activos digitales.

Según la óptica de de Galhau, las monedas digitales serán protagonistas del comercio internacional, por lo que considera fundamental un trabajo coordinado entre los países en la materia.

 

Seguir leyendo:

Dólar digital: Estados Unidos inicia la marcha hacia la digitalización económica
China desmiente rumores sobre la utilización del yuan digital y especifica sus casos de uso
El yen digital se convierte en la “máxima prioridad” para Japón

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando