Regulación Libra 12/09/2019 - 16:30

Francia volvió a mostrarse en contra de Libra

Autor Por Redacción Cripto247
Francia volvió a mostrarse en contra de Libra
Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas francés, dijo que planean bloquear el lanzamiento de Libra en Europa.

El ministro de Economía y Finanzas francés dijo que planean bloquear el lanzamiento de Libra en Europa.

Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas francés, dijo que planean bloquear el lanzamiento de Libra en Europa.

Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, reafirmó la posición de Francia en contra de Libra, el proyecto de stablecoin de Facebook. El funcionario consideró que la legalización del token es un retroceso en “los esfuerzos dedicados a combatir el lavado de dinero”.

En una conferencia de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ sobre cripto y blockchain, Le Maire habló en la apertura y atacó duramente a Libra. El ministro de Economía y Finanzas francés dijo que planean bloquear el lanzamiento de Libra en la Unión Europea.

Quiero ser absolutamente claro: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo“, afirmó el funcionario según el diario The Independant. Mientras que el Telegraph destacó la frase del ministro que hablaba sobre las finanzas del mundo: “(La stablecoin) Sería una moneda global en manos de un solo jugador, que tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. La soberanía monetaria de los estados está en riesgo“.

Uno de los momentos más enfáticos del discurso fue cuando Le Maire se refirió a los riesgos que vinculan al token con la actividad ilegal. El mandatario francés afirmó que legalizar la actividad del criptoactivo de Facebook sería como menospreciar todo el esfuerzo regulatorio dedicado durante tantos años a combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo“.

Mientras tanto, Libra sigue avanzando en su proyecto. La asociación ya planea crear una red de pagos en Suiza donde están sentadas las bases de su libro blanco. Además, el consorcio ya dijo esta semana que “mantendrán las pautas anti lavado de dinero que se espera que cumplan sus miembros si eligen proporcionar servicios financieros en la red de Libra“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando