Exchanges 28/03/2022 - 02:46

FTX, el exchange que permite acuñar y negociar con NFT fácilmente

Autor Por Redacción Cripto247
FTX, el exchange que permite acuñar y negociar con NFT fácilmente
FTX, el exchange que permite acuñar y negociar con NFT fácilmente

Como pujante negocio que son, los NFT están atrayendo cada vez a más creadores de contenido...

El de los NFT (tokens no fungibles por sus siglas en inglés) es uno de los mercados que más ha crecido en los últimos tiempos, hasta tal punto que su facturación actual ya se mide en miles de millones de dólares, algo muy notable teniendo en cuenta lo joven que es el mercado, y tiene a su favor el compartir con las criptomonedas algunas de sus características, como el hecho de que ambas se sustentan en torno a blockchains, pero, a diferencia de ellas, los NFT son indivisibles y únicos, lo que quiere decir que no puede haber dos idénticos, lo que se garantiza junto a la propiedad de los mismos gracias a la blockchain que también asegura que sean casi imposibles de hackear.

Como pujante negocio que son, los NFT están atrayendo cada vez a más creadores, los cuales, sobre todo en el caso de los principiantes, se encuentran ante la disyuntiva de elegir la mejor plataforma para empezar a crear y vender, o comprar y coleccionar sus propios NFT, disyuntiva ante la cual FTX ha puesto sobre la mesa su propia plataforma, una exchange que no sólo permite la tradicional compraventa de criptomonedas, sino que también ofrece, con una misma cuenta que puede crearse desde aquí, la posibilidad de crear de forma muy sencilla nuestros propios NFT con unos pocos pasos.

 

Empezar desde cero o utilizar la cuenta ya creada

Para acuñar NFTs en FTX no se requiere de experiencia previa, sólo son necesarios dos requisitos, el primero es disponer de una cuenta debidamente verificada y el segundo tener una wallet o bien de solana o bien de ethereum, que son las dos blockchains con las que de momento se puede crear “arte digital” en la popular plataforma. Una vez se cumplan ambos requisitos la propia plataforma guiará a los usuarios en un proceso en el cual éstos sólo tendrán que asegurarse de no cometer errores que luego no vayan a poder solventar, dado que quedarán grabados en la blockchain, y luego esperar a que FTX verifique que el nuevo NTF cumple con las condiciones básicas para poder darle el visto bueno.

Si no se quieren crear NTF y simplemente se quiere una plataforma para depositar los que ya se posean o se quiere empezar a crear una cartera propia de estos activos, FTX es una plataforma segura y con una interfaz amigable con el usuario, sólo es necesario tener en cuenta que los NTF deben estar basados o bien en la blockchain de solana o bien en la de ethereum y depositarlos en la que corresponda, dado que en caso de depositarlos en una billetera de otra blockchain los activos digitales podrían perderse para siempre.

Las NTF acuñadas por los usuarios y validadas por FTX, o las NTF que se vendan o compren en la plataforma podrán venderse o comprarse mediante un precio fijo o mediante una subasta, modalidad esta última que goza de gran popularidad porque permite al vendedor partir de un mínimo sin poner un techo máximo.

 

Solana o ethereum, dos blockchains con distintas características

FTX empezó su andadura con las NTF ofreciendo a sus usuarios la blockchain de solana, añadiendo después la de ethereum, siendo la red de ethereum la cuna de la mayoría de NTF, pero más cara a la hora de acuñar, vender y en el resto de las transacciones, y siendo la blockchain de solana menos utilizada, pero más barata y con una capacidad de escalabilidad muy alta. El gasto energético no es un asunto menor en estos momentos, dado que los precios actuales y la preocupación por el medioambiente actual han puesto al gasto en el centro de la diana.

De momento ethereum lidera las aplicaciones descentralizadas o dApps, no en balde la red de ethereum está altamente descentralizada y muchos analistas coinciden en que es una de las más seguras, y son precisamente estas dos características, la seguridad y la descentralización, las que han hecho tan populares a los activos digitales basados en blockchains durante los últimos años, aunque la posición de dominio actual de ethereum en la actualidad no impide que esta sea desafiada, ya que blockchains como la de solana tienen de su parte la ventaja de la escalabilidad, y eso es muy importante en un mercado como el de los NTF que, a pesar de las enormes cifras que ya mueve, todavía está dando sus primeros pasos.

 

Cripto247.com no está afiliado a FTX. Los conceptos vertidos en esta nota de contenido patrocinado son meramente informativos y no constituyen una recomendación de inversión. Cripto247.com no es responsable por los resultados que puedan originarse del uso de las herramientas mencionadas en este artículo. Cripto247 recomienda informarse bien antes de invertir.

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando