Monedas estables 29/10/2022 - 11:52

FTX planea la creación de su propia stablecoin

Autor Por Redacción Cripto247
FTX planea la creación de su propia stablecoin
Bankman-Fried expresó que "es muy probable" que el exchange lance una moneda estable.

Bankman-Fried expresó que "es muy probable" que el exchange lance una moneda estable.

Sam Bankman-Fried, CEO del exchange FTX, confimó que la plataforma de criptomonedas está trabajando en el lanzamiento de su propia stablecoin.

Bankman-Fried expresó que “es muy probable” que FTX lance una stablecoin, uniéndose a la mayoría de los principales exchanges que han lanzado su token vinculado a monedas fiduciarias. SBF añadió que “saben cómo crear una stablecoin y que están buscando el mejor socio con el que trabajar“.

“Pronto tendrás noticias nuestras. Creo que probablemente oirán algo de nosotros al respecto en un futuro no muy lejano”.

El CEO de FTX señaló que la plataforma de criptomonedas ya tiene los conocimientos técnicos para lanzar su stablecoin, pero prefieren hacerlo en asociación con otra empresa para que sea más potente.

“Hemos retrasado el momento de hacerlo porque, hasta cierto punto, pensamos que cooperar en eso puede ser realmente poderoso y mucho de eso termina con nosotros tratando de encontrar los socios con los que estaríamos realmente emocionados de trabajar allí”, dijo Bankman-Fried.

La guerra de las stablecoins

El anuncio de Bankman-Fried sobre las stablecoins llega apenas unos días después de que el CEO predijera en Twitter el inicio de “la segunda gran guerra de las stablecoin”. En un tuit del 23 de octubre, expresó: “Así comienza la Segunda Gran Guerra de las Stablecoin. (La primera, librada en ~2018, terminó con USDC y USDT superando a TUSD/GUSD/USDP)”.

Leer más: ► La claridad regulatoria de USDC la podría convertir en la stablecoin más grande del mercado

El tuit fue en respuesta a la medida de Binance de autoconvertir otros USDC en su propia stablecoin, BUSD. Esta medida ha provocado un aumento de la oferta de BUSD, que ha superado recientemente los 20.000 millones de dólares por primera vez. Además, la oferta de BUSD como parte del mercado global de stablecoins está en un máximo histórico del 15,48%.

Mientras tanto, Bankman-Fried también reveló que están considerando otra ronda de recaudación de fondos para FTX en un intento de alimentar su ola de adquisiciones. Afirmó que la posición de efectivo del exchange, de entre 1.000 y 4.000 millones de dólares, la sitúa “en una gran posición para hacer adquisiciones pequeñas y medianas”.

Leer más: Complemento sí, reemplazo no: funcionarios estadounidenses aceptan las stablecoins pero con condiciones

Qué es una stablecoin o moneda estable

Una stablecoin es una criptomoneda que se esfuerza por mantener su precio vinculado a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o la libra esterlina. Las mayores stablecoins en términos de capitalización de mercado son USDT de Tether, USDC de Circle y BUSD de Binance, todas ellas vinculadas al dólar estadounidense.

 

Seguir leyendo:

► Tether reemplaza por completo su papel comercial por letras del Tesoro estadounidense
► La stablecoins son cada vez más protagonistas del comercio exterior ruso
► El número de empresas brasileñas que poseen criptoactivos alcanzó un máximo histórico: BTC y USDT lideran la adopción

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando