Bancarrota 11/11/2022 - 16:49

FTX se declara en quiebra

Autor Por Redacción Cripto247
FTX se declara en quiebra
FTX se declara en quiebra y agrava la caída del mercado cripto

Sam Bankman-Fried renunció a su cargo dentro del exchange.

El exchange FTX se declaró en bancarrota tras la insolvencia expuesta en la última semana tras las liquidaciones masivas que sufrió y Sam Bankman-Fried renunció como CEO de la compañía. Unas 130 filiales del grupo con sede en Bahamas -entre las que se encuentra Alameda Research- se ampararán a la legislación concursal y tratarán de sacar el máximo rendimiento posible a los activos de que aún dispone.

“FTX Trading (…) y aproximadamente 130 compañías afiliadas al FTX Group iniciaron el procedimiento voluntario del capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, para evaluar sus activos”, anunció FTX en un comunicado publicado en Twitter.

Según la legislación estadounidense, el capítulo 11 les permite a las compañías en quiebra reorganizarse sin la presión inmediata de los acreedores, pero bajo una estricta supervisión judicial.

De esta manera, aproximadamente un millón de usuarios quedan momentáneamente sin respuesta por parte de uno de los exchanges más grande del ecosistema, y el mercado cripto en su totalidad ve nuevas caídas de precios. Tal como ocurrió con el derrumbe de Terra, el pánico se adueña del sentimiento de los inversores.

Tras la renuncia de SBF -quien pidió disculpas por la poca transparencia de sus operaciones y será investigado por los organismos reguladores-, se determinó que sea reemplazo por John J. Ray III, quien “ayudará a una transición según las reglas”, según precisó el exchange.

“El régimen del capítulo 11 es apropiado para dar a FTX Group la oportunidad de evaluar la situación e implementar un procedimiento de máxima recuperación para los inversores. Los socios deberán entender que los eventos fueron muy súbitos y el nuevo equipo recién comienza, agregó el flamante CEO de FTX.

Leer más: Charles Hoskinson cree que el incidente de FTX podría ser el último evento del invierno cripto

FTX demostró ser sumamente débil a la liquidación de fondos luego de que Binance liquide su capital en FTT, el token nativo de FTX. El exchange se enfrentó ante una crisis que iba a ser resuelta por el mismo Changpeng Zhao al adquirir la firma, aunque posteriormente el CEO de Binance se bajó de la negociación por la poca transparencia de las operaciones y agravó aún más la situación.

Al tratarse de uno de los 5 exchanges cripto más grandes del mundo, la crisis de FTX provocó una nueva pérdida de legitimidad del mercado.

 

Seguir leyendo:

El Salvador no tiene sus bitcoins en FTX
Reflexiones de Changpeng Zhao tras el rescate a FTX: dos lecciones y un respaldo comunitario
Las nuevas formas de pago toman fuerza

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando