A favor y en contra 09/01/2020 - 08:24

Fuerte debate sobre Bitcoin en la CES 2020

Autor Por Redacción Cripto247
Fuerte debate sobre Bitcoin en la CES 2020
Fuerte debate sobre Bitcoin en la CES 2020

Las Vegas fue testigo de importantes argumentaciones a favor y en contra de la principal criptomoneda.

El vicepresidente de la Asociación Libra, Dante Disparte, se manifestó contra Bitcoin en el Foro de Dinero Digital del Consumer Electronics Show (CES) 2020 que se desarrolla en Las Vegas, afirmando que la principal criptomoneda “no es un medio de pago”. Las respuestas a sus declaraciones no tardaron en aparecer.

Desde hace 11 años bitcoin forma parte del escenario económico mundial y, si bien su desarrollo y crecimiento parece marchar a paso firme rumbo a su adopción para uso convencional, las críticas y argumentos en su contra aún persisten. El directivo del proyecto encabezado por Facebook no sólo cree que su adopción masiva no es más que una utopía, sino que considera que BTC no es capaz de resolver los problemas que se propuso. 

Disparte, quien también es Jefe de Política y Comunicaciones en la Asociación Libra, remarcó que se interesó en el ese proyecto y no en las criptomonedas porque “el último peldaño de la escalera de la movilidad económica es el acceso a los pagos” y los criptoactivos existentes, según él, no eran lo suficientemente buenos para realizarlos.

Rápidamente los defensores cripto salieron al cruce, como Akin Sawyerr, líder de estrategia del proyecto Decred, que disparó contra los argumentos de Libra: “No estoy convencido de que un consejo de compañías interesadas pueda hacer dinero mejor que un sistema descentralizado”. 

Por otra parte, la población no bancarizada o sub-bancarizada también fue un punto en cuestión. Mientras Disparte sostuvo que necesitan una nueva forma de activo que pueda hacer lo que los bancos no pudieron–y que precisamente Libra puede llevarlo a cabo-, Sawyerr considera que la única forma real de ayudar es empoderar a los individuos y proporcionarles “soberanía a nivel de base”. Es decir, permitirles el control total de su dinero, sin intermediarios centralizados.

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando