Países y Cripto 16/10/2019 - 10:00

Gales planea lanzar su propia criptomoneda nacional

Por Felipe González
Gales planea lanzar su propia criptomoneda nacional
Gales planea lanzar su propia criptomoneda nacional.

El país británico proyecta las pruebas para impulsar la economía local de las PYMEs replicando un modelo italiano.

Gales planea lanzar su propia criptomoneda nacional.

Gales planea lanzar una criptomoneda nacional para fomentar el desarrollo de las PYMEs en el país. El objetivo es replicar un modelo de crédito mutuo que se llevó a cabo en Cerdeña, Italia.

Según el medio local Business Cloud, el gobierno galés brindó USD 128 para el desarrollo del sistema en el marco del programa Fondo de Desafío de la Economía Fundacional.

El sistema denominado Celyn se basa en un modelo que ya fue aplicado en la región del sur de Italia y que se denominó Sardex. Se espera que el nuevo proyecto pueda impulsar la economía del país en casi USD 320 millones durante la próxima década.

La idea detrás del proyecto se basa en el Sardex: un sistema de crédito mutuo implementado en la isla italiana y la región de Cerdeña. La financiación cubrirá una consulta y un piloto en el norte de Gales.

Eifion Williams, CEO de la empresa que impulsa la moneda digital galesa, ponderó el sistema de crédito mutuo y afirmó: “El modelo benefició a la economía de las PYME de Cerdeña por la suma de 50 millones de euros solo durante el año pasado“.

Gales es similar a la región italiana. Las PYMES constituyen el 99% de nuestros negocios, por lo que este programa tiene el potencial de impulsar significativamente nuestra economía“, señaló Williams y concluyó: “Si Gales hubiera iniciado una copia del Sardex en 2008, ya seguiría la misma trayectoria de crecimiento. Las PYME galesas ahora se verían fortalecidas por una cifra de más de  325 millones en facturación adicional“.

Lee Waters, Viceministro de Economía y Transporte, explicó las bases del proyecto: “Nuestro Plan de Acción Económica está enfocado a una dirección más amplia y más equilibrada del desarrollo económico centrado en hacer que las comunidades sean más fuertes y resistentes“. Luego cerró con entusiasmo: “El Fondo de Desafío de la Economía Fundamental es esencial para este crecimiento y estoy intrigado por ver los resultados de este piloto creador por Circular Economy Wales“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando