Gary Cohn: de la Casa Blanca a una startup que usa blockchain para compartir información entre bancos


Gary Cohn fue asesor económico de Trump hasta marzo y ahora se incorporará a la fintech Spring Labs
Los pases de los ejecutivos de Wall Street a cripto son cada vez más frecuentes. El caso de Gary Cohn sorprende porque, además de haber desempeñado el cargo de presidente en Goldman Sachs fue uno de los asesores económicos de Donald Trump, hasta el marzo pasado.
Cohn comenzará a trabajar en Spring Labs, según un comunicado de prensa de la empresa, que busca compartir datos crediticios entre bancos de manera segura utilizando la tecnología de blockchain.
El ejectuvio dijo al Financial Times: “Es una “oportunidad única para tomar una industria muy analógica y digitalizarla”. En su comunicado agregó que: “He estado muy interesado en la tecnología blockchain durante varios años, y Spring Labs está desarrollando una red que podría tener profundas implicaciones para el sector de servicios financieros, entre otros”.
Spring Labs hoy cuenta con un equipo de 20 personas que buscan proteger la privacidad de los datos de ataques como el que han sufrido empresas como Equifax, que a principios de este año reveñó la información privada de 143 millones de personas.
Cohn fue director del Consejo Económico Nacional desde el inicio del mandato de Trump en enero de 2017 hasta abril de 2018; antes fue el presidente de Goldman Sachs.
Según Trump, Cohn abandonó la administración porque “nunca pensó que podría hacer los acuerdos comerciales con Canadá y México”. Además, lo acusó de revelar información para el best seller “Fear: Trump in the White House” de Bob Woodward.