POLÉMICA 29/06/2022 - 09:51

Gary Gensler de la SEC reconoce que bitcoin es una mercancía, pero despierta interrogantes sobre ether

Autor Por Redacción Cripto247
Gary Gensler de la SEC reconoce que bitcoin es una mercancía, pero despierta interrogantes sobre ether
Gary Gensler reconoce que bitcoin es una mercancía, pero despierta interrogantes sobre ether

La comunidad cripto en Twitter reaccionó luego de que el presidente de la SEC evite hablar del altcoin líder.

Una de las grandes noticias del ecosistema cripto esta semana fue el favorable giro discursivo del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, al reconocer que bitcoin (BTC) podría ser considerado legalmente una mercancía. En una entrevista en CNBC, el funcionario diferenció a la criptomoneda líder del resto de las altcoins, y despertó una nueva polémica.

“En este momento, tiene cientos, si no miles, de estos tokens cripto que tienen los atributos básicos de recaudar dinero del público y tener un grupo de empresarios que podría tener en su programa, diciendo: ‘Ven aquí, nosotros’ tengo una buena idea para ti’. Y eso está bien en Estados Unidos si cumples con las leyes, y tenemos, desafortunadamente, muchos proyectos que no cumplen, deslizó Gensler.

Cómo era de esperar, las palabras del presidente de la SEC resonaron bien entre los bitcoiners, pero despertaron críticas entre los inversores de la segunda mayor criptomoneda del mercado, Ether (ETH).

Leer más: ► Ballena anónima realiza compra masiva de ETH

La iniciativa que intenta impulsar Gensler es una regulación compartida entre su organismo y la Comisión de Futuros de Productos Básicos (CFTC), a partir de una clasificación de los activos entre los consideradosvaloresomercancías”. Si la postura deslizada por el presidente de la SEC no cambia, ETH se mantendría entre las primeras.

Además, es preciso señalar que la comunidad de ETH tenía un fuerte optimismo en el futuro del activo en el país, ya que se estaba fortaleciendo ante las preocupaciones ambientales. Con la inminente actualización de ETH, que implica la conversión hacia un protocolo de Prueba de Participación (PoS) -con un impacto ambiental considerablemente menor a la Prueba de Trabajo (PoW)- los miembros de la comunidad especulaban con un crecimiento de reputación entre las autoridades.

 

Seguir leyendo:

Shiba Inu crece 50% en la última semana
El valor total bloqueado en DeFi también experimenta una abrupta caída
► Las direcciones de ETH en pérdida alcanzan su máximo histórico

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando