Exchanges Avances

Gemini contrata nuevo director en Europa

Autor Por Redacción Cripto247
Gemini contrata nuevo director en Europa
Gemini contrata nuevo director en Europa.

El exchange de los Winklevoss empleó al fundador de un banco digital para ser su jefe operativo en el continente.

Gemini contrata nuevo director en Europa.

Gemini, el exchange de los hermanos Winklevoss, contrató al cofundador de un banco digital para ser su nuevo jefe de operaciones en Europa.

La compañía con sede en Nueva York anunció este miércoles la incorporación de Julian Sawyer, el confundador y ex director de operaciones de Starling Bank (la banca británica), según informó Coindesk. El nuevo ejecutivo dirigirá la estrategia y gestionará las contrataciones en la región. Se estima que el nuevo empleado tendrá línea directa de respuesta con Cameron Winklevoss, uno de los dueños de la empresa.

Sawyer se destacó por duplicar la cantidad de clientes del banco británico en tan sólo 8 meses y por lanzar una cuenta que permite a los usuarios del Reino Unido almacenar, enviar y recibir euros a costo cero. El nuevo director también fundó la consultora de gestión financiera Bluerock Consulting y trabajó en otras compañías similares a la asesoría que creó.

El nuevo jefe de Gemini en Europa explicó que existen diferencia entre el régimen regulatorio británico (que está en el medio del Brexit) y la normativa bancaria continental a diferencia de otras legislaciones del mundo. Sawyer señaló que para proporcionar servicios en monedas europeas, los exchanges deben tener una licencia de dinero electrónico, que otorga la Financial Conduct Authority (el ente regulador) del Reino Unido.

Por otro lado, el reciente ejecutivo del trading advirtió que a medida que los sistemas financieros “evolucionan”, los bancos deberán brindar a los clientes las herramientas para comprar, vender y almacenar criptoactivos “de manera segura”. En ese contexto es donde el ex director de Starling cree que se encuentra la oportunidad de Gemini: “Aquí es donde las empresas y los consumidores recurrirán a los exchanges para algunas de sus necesidades bancarias“.

Finalmente, el especialista en finanzas se refirió a la forma en que se miden los clientes y el alcance de un privado. El nuevo director del gigante cripto dijo que “los bancos se han quedado atrapado en métricas simples que ya no funcionan“, en referencia a los depósitos, préstamos y ventas cruzadas. Mientras que al mismo tiempo, Swayer señaló la diversidad para entender el alcance de sus operaciones es el diferencial: “En Gemini, tenemos clientes que comercian y otros que invierten. Utilizamos distintas medidas en nuestros diferentes segmentos“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando