Regulación 04/07/2019 - 09:00

Gemini solicitará una licencia para operar con acciones tokenizadas

Autor Por Redacción Cripto247
Gemini solicitará una licencia para operar con acciones tokenizadas
El exchange de los hermanos Winklevoss solicitará una aprobación al la FINRA para operar como casa de bolsa.

El exchange de los hermanos Winklevoss solicita aprobación al ente estatal para operar como casa de bolsa.

 

El exchange de los hermanos Winklevoss solicitará una aprobación la FINRA para operar como casa de bolsa.

Gemini, el exchange de los hermanos Winklevoss y uno de los más grandes del mundo, solicitará una licencia a la FINRA (el ente regulador de la industria financiera de Estados Unidos) para operar como casa de bolsa comerciando títulos digitales y tokenizados. Este es el primer paso para convertirse en Alternative Trading System, una plataforma en la que sus clientes pueden intercambiar valores digitales legalmente, aunque el panorama es complejo.

Gemini ya estaba asociado al exchange tokenizado Harbour, que permite a los inversores institucionales comprar cripto securities (acciones tokenizadas que funcionan como bienes digitales) con su criptomoneda, Gemini Dolar (GUSD), y también obtener ganancias en esa moneda. Los Winklevoss buscan facilitar la negociación de dichos valores en su propia plataforma.

Kevin Young, el líder de marketing de Harbor, destacó que trabajar con Gemini es fácil, porque tienen “objetivos similares” en cuanto a lo regulatorio y en las necesidades de sus inversores que “buscan atender“. Hasta ahora, la plataforma se ha centrado en el potencial de bienes raíces fraccionadas y capital de inicio, a pesar de que su único acuerdo inmobiliario fracasó en abril.

En diálogo con CoinDesk, Joshua Stein, el CEO de Harbor, ya había señalado que los brokers, los bancos inversores y los inversionistas institucionales siguen interesados en las criptomonedas, a pesar de las dificultades regulatorias que frenaron el mercado hace 2 años.

FINRA se mostró reticente a aprobar las licencias para intermediarios y corredores que interactúan con criptomonedas, incluso como acciones tokenizadas. Según los informes, la organización reguladora tiene aproximadamente 40 solicitudes y las demoras son de hasta 14 meses. Por eso, el panorama para Gemini no es claro.

El exchange de los Winklevoss ya tenía la licencia estatal para la custodia de activos digitales. La empresa recibió la aprobación en 2018, a través del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando