ESTADOS UNIDOS 21/05/2022 - 00:45

Goldman Sachs: “La actual caída del mercado cripto no tiene efectos graves para los inversores estadounidenses”

Autor Por Redacción Cripto247
Goldman Sachs: “La actual caída del mercado cripto no tiene efectos graves para los inversores estadounidenses”
Goldman Sachs no cree que la caída del mercado cripto tenga efectos graves para los inversores estadunidenses

Los expertos del banco estadounidense le quitaron dramatismo al reciente derrumbe del mercado cripto.

El banco estadounidense Goldman Sachs emitió un informe durante los últimos días en el que abordó las consecuencias de la reciente caída del mercado cripto, ocurrida en las primeras semanas de mayo. Según los expertos de la compañía, la pérdida de valor de la gran mayoría de activos digitales no impactará gravemente en las familias norteamericanas.

Según explicaron los especialistas, en Estados Unidos se almacena casi un tercio del mercado mundial de criptomonedas, por lo cual consideran que la caída reciente es muy pequeña en relación con el patrimonio neto de los hogares. En ese sentido, no creen que se vean cambios significativos en el gasto cotidiano de esas familias.

Por otro lado, sí creen que las condiciones financieras dispuestas por la Reserva Federal desaceleren el crecimiento de la economía y el gasto, algo que también es previsto por el Gobierno en su camino a bajar la inflación interanual.

“Seguimos esperando que las condiciones financieras más estrictas conduzcan a una fuerte desaceleración en el crecimiento y el gasto este año, y las disminuciones en la riqueza de los hogares pueden muy bien incentivar el regreso de algunos trabajadores que abandonaron el mercado laboral durante la pandemia, señalaron los especialistas.

Cualquier impacto incremental de las recientes caídas en los precios de las criptomonedas probablemente será modesto.

Por último, los especialistas abordaron la preocupación que giraba en torno a las generaciones más jóvenes y al impacto del derrumbe cripto en ellas, ya que las criptomonedas ocupan un lugar protagónico en muchas de sus estrategias financieras. Según señalaron, no habrá un aumento notable en la en la participación de la fuerza laboran.

 

 

Seguir leyendo:

Informe sobre el estado de las criptomonedas: una innovación “social, cultural y tecnológica”
► Inversores aprovechan el precio bajo y hay récord de compras de BTC
Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando