En Twitter 13/12/2021 - 03:21

Hackean al presidente de India y publican que el país adopta bitcoin como moneda de curso legal

Autor Por Redacción Cripto247

El tuit, que ya está borrado, también contenía un enlace a un sitio web que promocionaba una estafa con el regalo de bitcoins

La cuenta de Twitter del primer ministro indio, Narendra Modi, fue hackeada este fin de semana y en ella apareció publicado que la India adoptaba bitcoin como moneda de curso legal y el gobierno había comprado BTC 500 para regalar a los ciudadanos.

El mencionado tuit falso que publicaron los hackers decía exactamente que:

La India ha adoptado oficialmente bitcoin como moneda de curso legal. El gobierno ha comprado oficialmente 500 BTC y los está distribuyendo a todos los residentes del país.

 

El tuit, que ya está borrado, también contenía un enlace a un sitio web que promocionaba una estafa con el regalo de bitcoins. La cuenta del Primer Ministro Modi se restableció pronto y el tuit de la estafa del bitcoin se eliminó.

Este hackeo se produjo en un momento crítico en la India, ya que el gobierno está trabajando activamente en una legislación cripto para regular las criptomonedas. La India está contemplando la regulación con un proyecto de ley sobre criptomonedas que ha sido incluido en la lista para ser considerado en la Lok Sabha, la cámara baja del parlamento indio.

Mientras hay rumores que sugieren que Modi tomaría una decisión final sobre la legislación india en materia cripto, el PM ya ha organizado al menos dos reuniones de alto nivel sobre temas cripto e instó a los líderes de las naciones democráticas a colaborar para garantizar que las criptomonedas, incluido bitcoin, no caigan en manos equivocadas. En la Cumbre para la Democracia organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la semana pasada, Modi dijo que las criptomonedas deberían utilizarse para potenciar la democracia.

 

Luego del hackeo, la Oficina del Primer Ministro de la India anunció que la cuenta del Primer Ministro Modi había sido reestablecida y que “se vio comprometido muy brevemente”. Según informó la propia Oficina, el asunto fue escalado a Twitter y la cuenta fue inmediatamente asegurada. 

Esta no fue la primera vez que la cuenta del Primer Ministro Modi es hackeada. En junio del año pasado, su cuenta fue comprometida como parte de un hackeo a mucha mayor escala que involucró a varios otros líderes mundiales, grandes empresas y celebridades. Los piratas informáticos también utilizaron las cuentas comprometidas para tuitear sobre una estafa de regalos de bitcoin.

 

Seguir leyendo:

► Las financieras en Estados Unidos no quieren un nuevo regulador
► India convoca a los países democráticos a formar un marco regulatorio “integral” para las criptomonedas
► Exchanges proponen al gobierno estadounidense sugerencias para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando