HACKEO MILLONARIO 30/03/2022 - 10:26

Hacker roba USD 625 millones de la blockchain detrás del juego NFT Axie Infinity

Autor Por Redacción Cripto247
Hacker roba USD 625 millones de la blockchain detrás del juego NFT Axie Infinity
Histórico: Axie Infinity supera los 4 mil millones de dólares en ventas de NFT

El ataque se centró en el puente de la blockchain Ronin de Sky Mavis, un intermediario entre Axie Infinity y otras blockchains de criptodivisas como Ethereum.

Sky Mavis, operador de Ronin y Axie Infinity, unos de los juegos NFT más populares del ecosistema, reveló este martes que cerca de 625 millones de dólares en criptoactivos fueron robados de Ronin, la cadena de bloques subyacente al criptojuego.

Inmediatamente después de haberse revelado el hackeo, las transacciones en el puente de Ronin, que permite depositar y retirar fondos de la blockchain de la compañía, fueron congelados.

Sky Mavis informó que está trabajando para recuperar los ETH 173.600 (actualmente con un valor de unos 600 millones de dólares) y USDC 25,5 millones de USDC (una stablecoin vinculada al dólar estadounidense) sustraídos por el hacker, que los retiró de la red el 23 de marzo.

Según se informó, el ataque se centró en el puente de la blockchain Ronin de Sky Mavis, un intermediario entre Axie Infinity y otras blockchains de criptodivisas como Ethereum, y el atacante utilizó claves de seguridad privadas hackeadas para comprometer los nodos de la red que validan las transferencias hacia y desde la blockchain de Ronin. Esto permitió al hacker retirar tranquilamente grandes cantidades de ETH y USDC.

La transferencia fue descubierta recién este martes – casi una semana después – cuando otro usuario intentó retirar ETH 5.000 Ethereum a través del puente.

Al descubrir el hackeo, el equipo de Ronin anunció simplemente que: “Descubrimos recién el ataque tras un informe de un usuario que no podía retirar 5k ETH del puente”.

Este aqtaqué es uno de los mayores hackeos contra un criptoprotocolo de este año, ya que superó el perpetrado contra el puente Wormhole, que supuso la pérdida de 320 millones de dólares, pero los fondos fueron sustituidos por Jump Crypto.

Sky Mavis aseguró que está en proceso de conversaciones con las partes afectadas para asegurarse de que los usuarios sean compensados. “Sky Mavis está aquí a largo plazo y seguirá construyendo”, comunicó la empresa.

 

 

*Noticia en desarrollo*

 

Seguir leyendo:

► Empanadas gratis de por vida: la iniciativa NFT de tres argentinos en España
► Cómo crear y vender tus propios NFTs
► Justin Bieber compra otro NFT de Bored Ape: ya lleva invertidos 1.7 millones de dólares

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando