PROGRAMA PILOTO 20/03/2020 - 16:49

Hawaii experimentará con monedas digitales

Autor Por Redacción Cripto247
Hawaii experimentará con monedas digitales
Hawai experimentará con monedas digitales

Según un comunicado del estado estadounidense el último martes, lanzan un programa piloto de monedas digitales

Hawaii experimentará con monedas digitales

Hawaii lanzó su nuevo “Laboratorio de innovación de moneda digital”, un programa piloto de tecnología blockchain y criptomonedas. El proyecto durará dos años y fue desarrollado en conjunto con el Departamento de Comercio y Asuntos del Consumidor del estado, la División de Instituciones Financieras (DFI) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de Hawái (HTDC).

“(La iniciativa) tiene como objetivo lograr una perspectiva más profunda de la moneda digital y permite a los emisores de moneda digital hacer negocios en Hawaii sin obtener un estado licencia de transmisor de dinero durante el período de vigencia del programa piloto. Los conocimientos obtenidos se utilizarán para guiar la legislación y determinar el futuro de la actividad de la moneda digital en Hawaii”, informa el comunicado oficial.

La comisionada de instituciones financieras de Hawaii, Iris Ikeda, señaló que el DFI “está aprovechando su autoridad legal para proporcionar una forma innovadora de introducir emisores de moneda digital en el Estado de Hawaii, al tiempo que garantiza la seguridad de nuestros consumidores”. Según la funcionaria, reconocer a las criptomonedas como un “vehículo de transmisión del futuro” puede ser la puerta a una legislación que conduzca a Hawaii hacia el desarrollo.

“Al encabezar el Laboratorio de innovación de moneda digital, Hawaii puede posicionarse a la vanguardia de la tecnología financiera y, potencialmente, cosechar los beneficios económicos que acompañan a la postura de liderazgo adoptada”, remarcó por su parte Len Higashi, director ejecutivo interino del HTDC.

Las empresas interesadas tienen hasta el 1 de mayo para solicitar el programa, y ​​deben abonar una tarifa de solicitud de USD 500, más USD 1.000 por cada período de participación.

Una vez que finalice el programa, los participantes deben concluir todas las transacciones en moneda digital, “a menos que se haya otorgado una aprobación explícita”. Además, el sitio oficial remarca que “DFI determinará la licencia apropiada para que la compañía continúe las operaciones, si corresponde”.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando