Regulación Cripto

Hong Kong anuncia un nuevo marco regulatorio para exchanges y BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Hong Kong anuncia un nuevo marco regulatorio para exchanges y BTC
Hong Kong lanza un nuevo marco regulatorio para exchanges y BTC

El ente regulador financiero detallará normas sobre las herramientas de identificación y contra el lavado de dinero.

Hong Kong lanza un nuevo marco regulatorio para exchanges y BTC.

La Comisión de Futuros y Valores (SFC) de Hong Kong, el ente regulador financiero, lanzó este miércoles un nuevo reglamento para regular a los exchanges y a las criptomonedas en general, sobre todo a bitcoin.

El objetivo de la nueva regulación es sentar las pautas para que los tradings y las plataformas cripto manejen herramientas como Conoce a Tu Cliente (KYC) que permite identificar individualmente a los inversores. También, la reciente legislación establece las bases de las prácticas anti lavado así como otras cuestiones vinculadas a la custodia de activos, según lo informó la agencia Reuters sobre las declaraciones de Ashley Alder, el director ejecutivo de la SFC, quien habló en un evento de fintech.

Con las nuevas legislaciones, los exchanges sólo podrán ofrecer productos a “inversores profesionales” y están obligados a presentar un informe por mes al ente regulador de Hong Kong. Las plataformas tampoco puede tener más del 2% de sus fondos totales en billeteras online y todos sus activos deben estar asegurados en caso de hackeo. Los tradings sin custodia no obtendrán licencia para operar.

Alder destacó este nuevo avance tras un año sin modificaciones en la legislación de cripto: “El marco reglamentario permitirá que las plataformas de comercio de activos virtuales sean reguladas por la SFC. Este importante desarrollo se basa en un camino a seguir que esbocé al mismo tiempo el año pasado“.

Las plataformas de los operadores deben cumplir con los requisitos de KYC que son aplicables a una corporación con licencia. También, los exchanges deberían tomar todas las medidas razonables para establecer la verdadera y plena identidad de cada uno de sus clientes, así como la situación financiera, la experiencia de inversión y los objetivos de inversión de todos sus usuarios“, detalla el anuncio de la nueva reglamentación.

Las primeras legislaciones sobre cripto en Hong Kong surgieron en noviembre de 2018 a partir de una decisión del ente regulador financiero regional. En el medio del conflicto con China que llevó a muchos comercios a adoptar bitcoin como una medida de fuerza contra el yuan y la centralización de la economía, se dio este nuevo cambio.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando