REGULACIÓN

Hong Kong: reguladores intensificarán la supervisión de los exchanges

Autor Por Redacción Cripto247
Hong Kong: reguladores intensificarán la supervisión de los exchanges
Los reguladores fortalecerán las normas para los exchanges en Hong Kong

El territorio es la primera jurisdicción en aprobar las regulaciones de GAFI, pero aún así debe continuar intensificando los controles

Las autoridades de Hong Kong reconocieron que aumentarán la supervisión reguladora de las empresas involucradas en el ecosistema cripto dentro del territorio, de acuerdo a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI). Las normas anti lavado de dinero (ALD) y contra el financiamiento terrorista (CFT) son los principales objetivos de la medida.

Según declaraciones de Paul Chan, Secretario Financiero de Región Administrativa Especial de Hong Kong, en el marco del discurso anual del presupuesto, el gobierno busca fortalecer las regulaciones de Bitcoin para manejar con más eficacia el ecosistema dentro de su territorio financiero.

 “Las autoridades mejorarán aún más el régimen ALD / CTF de Hong Kong con respecto a las recomendaciones del informe de evaluación del GAFI, y considerarán incorporar proveedores y distribuidores de servicios de activos virtuales en metales preciosos, piedras y joyas en el marco regulatorio ALD/CTF”, sostuvo Chan.

Según el Informe de Evaluación Mutua de la Cuarta Ronda, elaborado por el GAFI y el Grupo de Asia/Pacífico sobre Lavado de Dinero (APG) sobre una visita conjunta a Hong Kong en octubre y noviembre 2018, la región implementó ya medidas contra el lavado de activos y riesgos de financiamiento actividades ilícitas.

Sin embargo, el regulador financiero sostiene que Hong Kong debe seguir perfeccionando las medidas ALD/CFT y mejorar los informes de monitoreo y seguimiento de transacciones sospechosas.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando