HTHC, una revista de cannabis, acepta bitcoin y ethereum para atraer inversores

Autor Por Redacción Cripto247
HTHC, una revista de cannabis, acepta bitcoin y ethereum para atraer inversores
HTHC busca acercarse a la comunidad cripto con quien cree que comparte “valores similares” (High Times)

El grupo que medios dueño de la publicación de marihuana busca el dinero de inversores de tecnología

HTHC busca acercarse a la comunidad cripto con quien cree que comparte “valores similares” (High Times)

El Holding High Times, dueño de la revista del mismo nombre especializada en el cultivo de cannabis, anunció el 2 de agosto que aceptará criptomonedas en su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) convirtiéndose presuntamente en la primera oferta tradicional de acciones en aceptar inversiones en bitcoin (BTC) y en ethereum (ETH).

El CEO de la empresa, Adam Levin, sostuvo en una publicación en su página web que esta innovación busca estar “a la vanguardia de la cultura popular, no solo como una de las primeras marcas relacionadas con el cannabis en salir públicamente enlistada en el Nasdaq, sino también como la primera en permitir que bitcoin y ethereum formen parte de nuestro capital público”.

Hoy el holding se encuentra vendiendo sus acciones a 11 dólares (unos 0,0014709815 BTC), con un monto mínimo de inversión de 99 dólares. El reglamento permite a las pymes acceder a inversiones a través de una “alternativa a una oferta pública tradicional”, que establece que las empresas pequeñas puedan vender acciones al público en general y no solo a los inversores acreditados. A través de esta herramienta de financiación, Nasdaq autoriza a las empresas interesadas a recaudar hasta 50 millones de dólares en menos de un año.

“Si bien no creíamos que el proceso de ICO [Oferta Inicial de Monedas] fuera el adecuado para nuestra marca, hubiera sido una tontería dejar fuera a esta base de inversores emergentes mientras continuamos transformándonos en un gigante de medios diversificado, de eventos y merchandizing”, dijo Levin.

Según el CEO del holding, el haber añadido criptomonedas como forma de pago de las acciones hace más simple el proceso para inversionistas extranjeros. Teniendo en cuenta los procesos y burocracia interna que los bancos tienen con las empresas de cannabis dado por las regulaciones de cada estado de Estados Unidos, las criptodivisas pueden ayudar a sortear estos inconvenientes propios del sector. Además, sostuvo Levin, esta novedad puede construir puentes con aquellos que vienen invirtiendo en tecnología.

“Pensamos que este era un enfoque híbrido en el que podemos permitir que el inversor de criptomonedas invierta en High Times, y nos permite acercarnos a una comunidad que creemos comparte algunos de los valores que High Times ha tenido en los últimos 40 años”, añadió el CEO.

High Times adquirió recientemente una serie de publicaciones (en su mayoría revistas de marihuana) y logró sumar a una personalidad de alto perfil como el ex presidente de México Vicente Fox Quesada. El holding, que se abrevia HTHC -como el nombre del principal constituyente psicoactivo del cannabis- ya logró recaudar varios millones de dólares en inversiones de más de mil personas en las últimas seis semanas.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando