Europa 14/02/2022 - 11:13

Hungría quiere prohibir el comercio cripto y la minería en la Unión Europea

Autor Por Redacción Cripto247
Hungría quiere prohibir el comercio cripto y la minería en la Unión Europea
Hungría quiere prohibir el comercio cripto y la minería en la Unión Europea

György Matolcsy, gobernador del Banco Central húngaro, expesó que "ha llegado el momento de hacerlo"

El Banco Nacional de Hungría publicó de manera oficial una declaración de György Matolcsy, gobernador del Banco Central húngaro, en la que expresaba que “ha llegado el momento de prohibir el comercio cripto y la minería en la Unión Europea”.

Matolcsy argumentó que “China declaró ilegales todas las actividades de criptodivisas en septiembre pasado” y que el banco central de Rusia ha propuesto “una prohibición del comercio y la minería de criptodivisas” similar, a la que se refirió expresamente:

Estoy perfectamente de acuerdo con la propuesta usa y también apoyo el punto de vista del alto regulador financiero de la Unión Europea de que la UE debería prohibir el método de minería utilizado para producir nuevos bitcoins.

En enero, el vicepresidente de la Junta de Supervisores de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), Erik Thedéen, había pedido que se prohibiera en toda la UE la minería de criptomonedas basada en el concepto de prueba de trabajo, o proof-of-work.

De esta manera, György Matolcsy añadió que el banco central ruso “tiene razón” al decir que “el crecimiento vertiginoso y el valor de mercado de las criptodivisas se definen principalmente por la demanda especulativa de crecimiento futuro, que crea burbujas”, enfatizó que “está claro que las criptodivisas pueden servir para actividades ilegales y tienden a crear pirámides financieras” y agregó que:

La UE debería actuar conjuntamente para evitar la creación de nuevas pirámides y burbujas financieras. Los ciudadanos y las empresas de la UE podrían poseer criptodivisas en el extranjero y los reguladores harían un seguimiento de sus tenencias.

El banco central de Rusia propuso en enero prohibir todas las operaciones con criptodivisas en el país. Sin embargo, esta propuesta se encontró con la oposición del gobierno ruso, el parlamento e incluso los departamentos encargados de hacer cumplir la ley, que al parecer no están dispuestos a respaldarla.

Posteriormente, el presidente ruso Vladimir Putin instó al gobierno y al banco central a llegar a un consenso sobre las criptodivisas, destacando el potencial de la minería de criptodivisas en el país. Por último, la semana pasada, el gobierno ruso aprobó un plan para regular el uso de criptoactivos.

 

Seguir leyendo:

► América Latina: las remesas cripto crecieron un 900% en el último año
► El presidente de la SEC pretende regular a los exchanges con leyes de 1930
► Proponen eliminar impuestos a pequeñas transacciones con bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando